pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

Comparte | 
 

 la peor contaminacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 65
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: la peor contaminacion   Miér 30 Mar 2011 - 0:24

Habitualmente navego bastante en internet, pero además sigo algunos blogs específicos dedicados a diversas temáticas, pero también a veces, mas allá de la temática, conozco a algunos bloggers personalmente, y curioseo en lo que escriben.
Hay un geólogo uruguayo que se llama Nestor Vaz, pero no lo conozco por su profesión de geólogo, sino que el hombre además es músico. Un excelente bandoneonista, poseedor de un gusto exquisito y una técnica depurada. Gran tanguero, admirador de Astor Piazzola, un músico sólido, que ha actuado como solista varias veces con la sinfónica de Montevido.
Pero lo que quiero compartir con ustedes es el último trabajo que ha publicado Vaz en su blog, esta vez instalado mucho mas cerca de su profesión de geólogo, que en su rol de músico.

http://nestorvaz.blogspot.com/2011/03/66-que-nos-deparara-el-segundo-tiempo.html

_________________
Atte: yiyo
www.uruguaypesca.com.uy
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
Diego
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 920
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Edad : 20
Localización : Cerro, Montevideo

MensajeTema: Re: la peor contaminacion   Mar 22 Mar 2011 - 14:30

el gran problema es que las energias alternativas son MUY CARAS y producen poca energia, mientras que las no alternativas son mas baratas y producen mas energia pero se van a acabar.
la energia nuclear por si sola no contamina lanza vapor de agua que no es contaminante lo malo es que lanza agua muy caliente al mar o a un rio que produce cambios ( el agua caliente posee menos oxigeno que la fria )
el problema es cuando irradia radiación contaminante o explota.
saludos Surprised
Volver arriba Ir abajo
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 65
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: la peor contaminacion   Mar 22 Mar 2011 - 2:32

A mi me da la sensación de que se va avanzando muchísimo en la seguridad de estas plantas nucleares. La prueba viva son estas mismas plantas que están hoy día en crisis. El terremoto fue impresionante, uno de los 5 mas violentos de los últimos 100 años. El Tsunami fue poderosísimo. El mar se internó varios kilómetros tierra adentro, arrastrando a su paso viviendas, autos, camiones, etc, etc. Y las construcciones que alojaban a las centrales nucleares permanecieron intactas, sin ningún tipo de daño. Lo que las complicó, finalmente fue que la inundación del tsunami inutilizó los sistemas de refrigeración.
Pareciera ser que no debería haberse construído nunca centrales nucleares en esa zona tan sensible a los movimientos, sismos, terremotos.... Sin embargo, lo que terminó provocando el desastre fue algo colateral que es perfectible.
La energía es absolutamente necesaria en el mundo de hoy día. De eso nadie puede tener la mas mínima duda. Todos sabemos que la energía producida por la quema de petróleo va en vías de ser cada vez mas cara, a medida que el recurso se va agotando, y que además va contribuyendo al calentamiento, el cambio climático y otros males.
Lo ideal sería la utilización al máximo de la energía solar y la eólica, pero también sabemos que es tanta la energía que el hombre consume hoy día, que sería muy complicado depender solamente de esas dos energías.
La creación de biocombustibles de origen vegetal, parece ser, por otra parte, un despropósito, al utilizar las tierras fértiles que son necesarias para construir alimentación para el hombre y el ganado, en plantaciones para producir combustibles. Me encanta que creemos finos alcoholes, y los desgustemos en forma de whiskyes, vodkas, ron, tequila, sake, cognac, etc, etc.... Pero que construyamos alcoholes para poner dentro de un motor no me gusta. Prefiero que una vaca coma pasto y de leche para los niños.
Y al final la alternativa es la energía nuclear.
Y a pesar de los pesares, sigo creyendo que es la que menos contamina.
Y hago mío el final de frase de Gastonaso.
Es solamente una humilde opinión

_________________
Atte: yiyo
www.uruguaypesca.com.uy
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
Gastonaso
pescador
pescador
avatar

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 55
Localización : Ciudad Vieja

MensajeTema: Re: la peor contaminacion   Mar 22 Mar 2011 - 0:24

El tema de Japon es terrible, y resulta hasta ironico que este pais que fue el unico que sufrio la devastacion de dos bombas nucleares ahora este pasando por esto. El tema de la energia nuclear da para escribir libros, si las plantas son seguras o inseguras, si es una energia cara o barata, pero lo cierto es que nosotros ya consumimos energia electrica generada en plantas nucleares, de la que nos viene de Brasil. Pero como esta lejos ...
Que seria mejor no tenerlas, no es discutible, pero ¿alternativas realmente viables? Solar, eolica?
Habria que ver los muertos que van en el proceso de la extraccion de carbon, de petroleo, en la construccion de las represas hidroelecticas, el daño por contaminacion de la quema de petroleo, del carbon, y mil cosas mas.
Pero a no engañarse, vivimos en una sociedad de consumo, queremos todo y lo queremos ya. Por ahora, la realidad es que no existe una alternativa energetica viable a la nuclear. Es una humilde opinion.
Volver arriba Ir abajo
robuy
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: la peor contaminacion   Lun 21 Mar 2011 - 2:05

Es muy preocupante el pobre pueblo japonés, que se destaca por tener muy malas historias con respecto a la radioactividad y es por eso que han cuidado lo suficiente la construcción de las usinas termo-nucleares como para tener que lidiar con ese mal otra vez.
Yo estoy seguro que si este desastre pasaba en USA, y de hecho pasó, ya se habrían fusionado los núcleos, habría reventado todo, pues los japos tienen en eso la mejor seguridad, la cual como se ve, poco tiene de rival contra las fuerzas de mama natura..
Solo para que lo tengan en cuenta y como dato, en el desastre de Chernobyl que fue el peor, para hacer el sarcófago que contiene el núcleo se utilizó gente.. haciendo la construcción en el medio de la radiación, de los cuales murieron unos 100.000 rusos. Estos se llamaban "liquidadores", fíjense en la wikipedia quienes quieran..
El problema de la radiación es que la cantidad de muertes y problemas van aumentando conforme pasan los días..
Espero que no se cumpla esto que hoy leía en el diario, que puede dispararse el precio de las energías alternativas, por las cuales en nuestro país se está tratando de apuntar..
Volver arriba Ir abajo
Diego
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 920
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Edad : 20
Localización : Cerro, Montevideo

MensajeTema: Re: la peor contaminacion   Dom 20 Mar 2011 - 23:10

la organizacion de la nacion nipon es terrible entre los mas avanzados del mundo para este tipo de catastrofres frecuentes terremotos, maremotos,etc.
el gran problema es la contaminacion radioactiva es de gran alcanze y la peor en contaminacion.
en cuanto a las plantas nucleares hay 2 en argentina y una en rio de janeiro si sucediera un evento como el de japon los primeros afectados seriamos nosotros.
y dentro de 20 o 30 años habran 20 mas plantas en america latina y una estaria aca pero hay un gran debate si usar una planta o no.
saludos Surprised
Volver arriba Ir abajo
JUS
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 56
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: la peor contaminacion   Dom 20 Mar 2011 - 22:45

no debemos olvidar que ellos desde que nacen les enseñan que es lo que tienen que hacer ante una catástrofe de esa envergadura. Igualmente creo que a nosotros aunque fuera igual, creo que actuaríamos de otra manera. Pero igualmente tenemos otras características faltantes en otros países y continentes, como la solidaridad. <Por suerte no tenemos hasta ahora o no hemos sufrido fuerzas descomunales de destrucción, pero confió que seriamos buenos en la reacción solidaria.
Hubo algo que me dijiste y me sorprendió por ni ignorancia, es la relativa cercanía que tenemos de la centrales nucleares de Argentina, me dejaste pensando, en mi ignorancia y preocupado por la situación en se.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
marfel
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: Re: la peor contaminacion   Dom 20 Mar 2011 - 22:32

Si JUS muy buena tu intervencion, esto deja claro las diferencias de la cultura nipona con nuestra conducta latinoamericana. No olvidemos los pilotos japoneses que durante la segunda guerra mundial daban su vida por su nacion en acciones suicidas. Me llamaba la atencion mirando el informativo como , cuando se ordeno el desalojo de los ciudadanos que viven a menos de 30 kmts de la planta nuclear, hacian cola ordenadamente para ser desalojados en vehìculos.Me imagino lo que seria una situacion de esa naturaleza por estos lares y creo firmemente que seria bien diferente.
Tambien es importante destacar que aun esas evolucionadas culturas, tan ordenadas y disciplinadas - que parecen muchas veces tener todos los aspectos tecnologicos controlados- se caen a pedazos cuando las fuerzas de la naturaleza deciden manifestarse.
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
JUS
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 56
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: la peor contaminacion   Dom 20 Mar 2011 - 22:24

buenas, apoyando lo dicho por Marfel y Yiyo, creo que es bueno también hacer referencia a aquellas personas que se mantuvieron hasta hoy dentro de las centrales, para que la catástrofe no fuera mayor, a sabiendas que ello significa entregar su vida en beneficio de otros.
Sólo lo quería mencionar, porque creo que no importa el ámbito donde se haga, las cosas buenas y sin interés deben ser siempre destacadas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 65
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: la peor contaminacion   Sáb 19 Mar 2011 - 12:51

Es tremendo lo que está pasando en Japón, Mario.... Realmente llena de congoja y angustia ver las imágene de desolación y destrucción que han dejado el terremoto y el tsunami.
Y por supuesto, el peligro de la contaminación nuclear, ni hablar.
Hoy día hay una gran tecnología dirigida a la seguridad de esas instalaciones, pero claro, un terremoto grado 9, y un tremendo tsunami terminaron encontrando una debilidad, que fue el sistema de refrigeración de la planta.
Hay que ver el grado de solidez que tenían esas edificaciones, que quedaron intactas después del terremoto y del tsunami. Aparentemente, la situación en este momento está tendiendo a estabilizarse, en el sentido de que ha dejado de empeorar. Pareciera que están logrando hacer llegar energía eléctrica al sitio, con lo cual podría comenzar a revertirse lentamente el proceso de calentamiento. Ojalá así sea, y que cese la tragedia y el caos por el cual está pasando el esforzado pueblo japonés.

_________________
Atte: yiyo
www.uruguaypesca.com.uy
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
marfel
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: la peor contaminacion   Sáb 19 Mar 2011 - 1:03

En estos dias todos estamos asistiendo - aun a la distancia y con la seguridad que implica la enorme distancia que nos separa- la tragedia que esta ocurriendo en japon por el sismo primero, el tsunami despues y finalmente el escape radioactivo de sus centrales nucleares. Esto nos hace pensar que fragiles que somos - pese a nuestra desarrollada tecnologia- frente a los fenomenos naturales. Si nos ponemos a pensar alcanzo que la tierra temblara por menos de 2 minutos para que todo este aparato tecnologico se viniera abajo y hoy se este viviendo en esas latitudes la patetica incertudumbre de que pasara con la vida humana en las inmediaciones de las plantas nucleares. Los paises de la union europea a partir de esta catastrofe han sensibilizado sus debilidades y comienzan a adoptar medidas preventivas para aplicar en sus propias usinas atomicas.
Si, esta es la peor contaminacion que el hombre es capaz de lograr. Basta un escape de plutonio o uranio radioactivo para comprometer no ya a las generaciones actuales sino las futuras, la contaminacion se extiende a las pasturas, a los mares, a los animales, al agua . Convirtiendo la atmosfera que respiramos en una potente fabrica de mutaciones geneticas que generan canceres de toda naturaleza en el organismo humano.
Desde nuestra latitud lo vemos como algo vago y lejano porque tenemo claros que no podra afectarnos directamente. Hoy estuve haciendo una comparaciones de distancias con lo que informan sobre estas plantas en japon con nuestra propia realidad. Nuestro vecino , Argentina tiene plantas nucleareas en atucha. Si algo similar ocurriera ( y ello no requiere de un terremoto y de un tsunami) en pocas horas Nueva Palmira y Colonia ( 70 y 130 kms respectivamente) se verian inmediatamente afectadas y en pocas horas Montevideo estaria sufriendo las lluvias radioactivas llevadas por el viento. Tenemos que comprender que de este vertiginoso avance de la tecnologia el resultado no es siempre comodidades mayores sino tambien mayores compromiso de la vida.
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: la peor contaminacion   

Volver arriba Ir abajo
 
la peor contaminacion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La peor replica que he visto...
» Cristiano y Kaká, en el 'peor equipo del Mundial' del diario 'The Sun'
» Mejor y peor malla??
» El Sevilla es el que ha tenido peor suerte en el sorteo de la Europa League
» Hugo Viana: "Ziganda es el peor entrenador y la peor persona que he conocido"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Cuidemos el medio ambiente-
Cambiar a: