pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

 

 dedicarme a lo que me apasiona...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
marfel
maestro pescador
maestro pescador
marfel


Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

dedicarme a lo que me apasiona... Empty
MensajeTema: Re: dedicarme a lo que me apasiona...   dedicarme a lo que me apasiona... EmptyJue 19 Mayo 2011 - 0:46

Mira quique, todo depende de la forma de ser y de pensar de cada uno. Lo que para uno es malo para otro es bueno. Cada uno tiene su " zona de felicidad". Algunos pueden ser felices trabajando dia y noche sin parar a los efectos de obtener un mejor ingreso en sus bolsillos , otros ( en el polo opuesto) aplican de manera sistemica la " ley del minimo esfuerzo" y atorrantean durante toda su vida aun cuando ello les implique vivir en condiciones muy precarias. Otros finalmente busca un equilibrio entre una y otra cosa. Yo tengo un amigo gallego , venido de españa hace mucho tiempo que durante su juventud ha vivido durmiendo en un colchon en el fondo del bar de su tio ( venido de españa muchos años antes) hasta qeu junto plata para comprar ese bar, desde que lo hizo poco fue lo que mejoro su calidad de vida, esta se resume a trabajar 12 o 14 horas por dia y a todas las privaciones que podamos imaginar.Hoy es dueño del bar, de un edificio de apartamentos, y tiene una jugosa cuenta bancaria pero hace muchos años que no atraviesa los muros de la ciudadela. En primavera espera que las frutillas -que le encantan- bajen de precio para comprar cuarto kilo. Sin embargo es feliz a su manera y se siente feliz cada vez que ve como su estado de cuentas bancario crece mes a mes.
Por lo tanto lo verdaderamente importante es que estes en esa " zona de felicidad" ( sea cual sea ella) . Lo peor que puede pasar es estar prisionero de una situacion que no es la de tu gusto, esto es frustante y muy negativo. S i has decidido modificar tu ritmo y dejar el trabajo de los fines de semana es - sin duda- porque estas sintiendo que estas llegando a una etapa de tu vida en la cual necesitas
VIVIR y hacer cosas que las obligaciones hasta ahora te han impedido hacer. Esa sera tu zona de felicidad futura y en ella creceras. No dudes un momento aun cuando ello implique dejar por el camino algunas cosas que te proporciona tu actual forma de vida en lo material.
Sabes que pasa... hay algunos pelotudos que piensan que van a quedar para semilla y estan hasta el ultimo aliento de su vida haciendo lo unico que saben hacer : trabajar y hacer plata. Me impacto mucho las ultimas escrituras de jorge luis borges cuando dice que sabe que se esta muriendo y narra las cosas que le gustaria haber hecho y no hizo. Por eso creo que si llegamos a una etapa de nuestra vida en la cual nuestros hijos ya estan grandes y tienen su vida encaminada es hora que revisemos nuestro libro de comportamiento. Y si de la lectura de ese libro resulta que hemos venimos dejando cosas pendientes las hagamos ahora. Tienes 47 años y por tanto eres una persona joven aun con mucho por hacer y si lo que deseas hacer es compartir mas jornadas de pesca ADELANTEEE
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
quique
gran pescador
gran pescador
quique


Cantidad de envíos : 419
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 59
Localización : montevideo

dedicarme a lo que me apasiona... Empty
MensajeTema: Re: dedicarme a lo que me apasiona...   dedicarme a lo que me apasiona... EmptyMiér 18 Mayo 2011 - 23:41

Muchas gracias a todos los foristas por leer estas simples lineas que sintetizan mucho de mi vida ,tambien a los que contestaron o no ...supongo que ahora me entenderan cuando participo activamente en opiniones y no subo fotos de pesca o comento salidas todo es cuestion de tiempo... un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Priamo
maestro pescador
maestro pescador
Priamo


Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 64
Localización : montevideo

dedicarme a lo que me apasiona... Empty
MensajeTema: sinlugar a dudas   dedicarme a lo que me apasiona... EmptyMar 17 Mayo 2011 - 14:05

Estimado Quique , considero que has sintetizado en tus palabras el sentir de casi todos los pescadores .

Cuando digo pescador me refiero a aquellos que mas alla del equipo que podamos tener somo capaces aun de apreciar la naturaleza, de sentarnos frente al mar, el rio o la laguna y pasar horas mirando y sintiendo la linea o boya y mientras tanto arreglar el mundo con los compañeros de pesca o tan solo dejar pasar el tiempo mientras descansamos de la agitacion del dia a dia.

Quique , te felicito por la decision y a disfrutar de tu tiempo, que eso tambien es calidad de vida

una brazao y buena pesca
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




dedicarme a lo que me apasiona... Empty
MensajeTema: felicidades   dedicarme a lo que me apasiona... EmptyMar 17 Mayo 2011 - 12:43

La verdad muy ciertas tus palabras, en lo personal tambien arranque laburando desde los 12 como ayudante de albañil, me pague los estudios, llegue a Tecnico Agropecuario y por cosas de este pais ahora soy Policia, eso me vino al pelo para disfrutar de la pasion que es la pesca para mi ya que son 8 horas seguidas de turno y despues 16 horas libres con el rio a 200 metros de casa, mas no puedo pedir ya que hasta a mi esposa le apasiona la pesca y me da cada salsa barbara cuando salimos, por lo general ella pesca mientras yo le encarno los equipos y le cebo mate, la verdad me siento privilegiado de tener una vida asi, saludos foristas.
Volver arriba Ir abajo
Cassius
gran pescador
gran pescador
Cassius


Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 39
Localización : Montevideo

dedicarme a lo que me apasiona... Empty
MensajeTema: Re: dedicarme a lo que me apasiona...   dedicarme a lo que me apasiona... EmptyMar 17 Mayo 2011 - 4:23

La verdad, comparto la mayoría de tus sentimientos y siendo bastante más joven, y encuentro algún paralelismo en el tema de q tu tienes dos laburos y yo laburo 9 hs y despues tengo facultad. Entonces pa pescar, algún finde o en vacaciones, o alguna rata a la facu jeje.
Pero creo q todos necesitamos de nuestro espacios individuales, para no perder nuestra escencia, y siempre tener en cuenta donde está el norte.
Espero que disfrutes mucho esta nueva etapa de tu vida, y tal vez alguna que otra pesquería nos encuentre por algún lado.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
Yiyo Alaniz


Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 72
Localización : Montevideo

dedicarme a lo que me apasiona... Empty
MensajeTema: Re: dedicarme a lo que me apasiona...   dedicarme a lo que me apasiona... EmptyMar 17 Mayo 2011 - 1:48

Grande, Quique.....
El llevar adelante una familia con dedicación al trabajo para brindar las máximas comodidades, estudio, un hogar bien puesto a nuestros hijos es algo excelente.
Pero también hay que tener momentos para nosotros, para aflojarnos, desestresarnos, y disfrutar de nuestras pasiones.
Nos estamos viendo cualquier día en alguna playa, y es como dices.... Solamente con estar cerca del mar, aunque no haya pesca, compartiendo un rato de charla con algún amigo o conocido, o simplemente solo, frente al mar, es sumamente gratificante.
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
quique
gran pescador
gran pescador
quique


Cantidad de envíos : 419
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 59
Localización : montevideo

dedicarme a lo que me apasiona... Empty
MensajeTema: dedicarme a lo que me apasiona...   dedicarme a lo que me apasiona... EmptyMar 17 Mayo 2011 - 1:14

Voy a cumplir cuarenta y siete años de vida si dios quiere ,de los cuales llevo trabajando sin pausas treinta
y cinco y veintidos de ellos con doble empleo trabajando los fines de semana
Hoy que me encuentra con dos hijos grandes , uno con su vida encaminada y otro para compartir muchos momentos todavia pero siendo compinche en mis salidas .
Familiarmente hemos tomado la decision de renunciar a el empleo de los finde semana ...
me gustaria conocer un monton de gente que comparte conmigo la misma pasion... que es por la cual compartimos este foro
Empece como muchos desde muy pequeño ir a pescar a la escollera acompañado por mi padre y mis tios
aprendiendo muchisimo y queriendo este deporte para mi vida.
Transcurrio mi adolecencia ,juventud ,madurez,encontrandome en la escollera dos o tres veces por semana
..pero no solo por el hecho de solo pescar, sino de encontrarme conmigo mismo y tomar las desiciones correctas de los desafios que nos presenta la vida.... que son las que deciden nuestro destinos.. hoy...
con una vida plena llena de satifacciones por el camino tomado, con algunos sinsabores que se nos presenta en el camino de cada uno .
La paz ,tranquilidad que nos brinda el mar hasta en sus dias mas enfurecidos por la tormenta no lo paga ningun dinero y eso es lo que quiero en este momento para mi vida .
Perdon si me puse filosofico en este momento ,pero es algo que queria compartir con todos los foristas
porque se que aqui no solo compartimos todo lo de pesca, sino que la parte humana de cada ser vale muchisimo.
A partir del año proximo me van a encontrar en todas las salidas , y todas las veces que se me requiera para compartir un momento de pesca..... un abrazo muy apretado a todos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dedicarme a lo que me apasiona... Empty
MensajeTema: Re: dedicarme a lo que me apasiona...   dedicarme a lo que me apasiona... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
dedicarme a lo que me apasiona...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Presentacion de usuarios :: Eventos-
Cambiar a: