pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

 

 punta del diablo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
Yiyo Alaniz


Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 72
Localización : Montevideo

punta del diablo Empty
MensajeTema: Re: punta del diablo   punta del diablo EmptyDom 10 Jul 2011 - 19:13

Siempre me quedó en el tintero conocer Punta del Diablo. Tuve un veterano amigo, gran pescador, Don Emilio, un profesor de la pesca de lisas a flor en el viejo Capurro, con el cual íbamos a pescar pejerreyes a La Paloma, que siempre me contaba de las épocas doradas de la pesca en Punta del Diablo.

Despues, lo que cuenta Mario. El lugar tomó fama, se hizo un importante centro turístico...

Creo que la iniciativa de la Intendencia Municipal de Rocha de tirar abajo esas construcciones ilegales y en zonas públicas debe ser recibida con mucho beneplácito, no solo por permitir que los espacios públicos sigan siendo públicos, sino tambien por motivos ecológicos y ambientales.

Tal vez, mi tiempo de conocer ese famoso pesquero llegue de la mano de este intento de regular y ordenar coherentemente uno de nuestros sitios turísticos mas hermosos, famosos, y con mas proyeción de futuro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
marfel
maestro pescador
maestro pescador
marfel


Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

punta del diablo Empty
MensajeTema: punta del diablo   punta del diablo EmptyVie 8 Jul 2011 - 0:38

Ya habia comentado que durante algunos años veraneaba en punta del diablo, me gustaba especialmente lo agreste de esa punta rocosa, contemplar una noche de tormenta alli te hacia comprender porque el nombre de punta del diablo..... realmente imponente. En aquel momento era basicamente un pueblo de residentes pescadores, en temporada de verano aparecia el turismo , pero tampoco tanto. De alguna manera continuaba siendo un lugar de descanso. Sobre la costa no habian casi edificaciones y el paisaje era increible. Durante otros tantos años deje de ir a punta del diablo y un dia, hace un par de años me diun vuelta en pleno febrero. Si bien me habian comentado del auge que habia tomado este balneario no podia creer lo que veia , los espacios entre las rocas que yo conocia estaban poblados de casas , una muy cerca de la otra. Miles de personas en una infraestructura que claramente no soportaba ni la mitad. Movida y blanca por las noches abundante ( ya sabemos de que estoy hablando). El hermoso y agreste paisaje se habia convertido en eso: contaminación, basura en todos lados, ranchos casi a la orilla del mar. En fin todo lo contrario al cuidado del medio ambiente.
Hoy en el diario el país aparecio una nota según la cual se intenta recuperar el lugar para devolverle una parte de lo perdido. Despues de todo es una buena noticia aun cuando esto implique demoler muchas contrucciones ilegales. Les dejo el link a la nota con la esperanza de que esta zona pueda un dia volver a ser lo que fue en el pasado reciente.
http://www.elpais.com.uy/110707/pciuda-578151/ciudades/punta-del-diablo-hasta-400-casas-podrian-ser-derribadas/
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
 
punta del diablo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Punta del Este
» 17-04-12 PUNTA CARRETAS
» lisas en punta gorda
» punta espinillo consulta
» Punta Gorda - Nueva Palmira - Carmelo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Cuidemos el medio ambiente-
Cambiar a: