pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

 

 Redes en la playa carrasco!!

Ir abajo 
+4
Fercuchi
pepecorbina
juani95
baraka
8 participantes
AutorMensaje
marcofm61
Nuevo forista
Nuevo forista
marcofm61


Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localización : Montevideo

Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Re: Redes en la playa carrasco!!   Redes en la playa carrasco!! EmptyJue 26 Ene 2012 - 18:02

Bueno, a mi me parece que, como dice Fercuchi, que no esta mal que alguien pesque unos pocos peces si lo hace para comer luego con familia o con amigos. Estamos hablando de unos pocos peces, claro. Si uno de nosotros pescamos 3 o 4 convinas con la caña y despues se las lleva a la casa para disfrutarlas a la parrilla o como sea, nadie tiene nada para deprocharle.
Yo creo que el problema esta cuando unos tipos con redes sacan un monton de peces a pocos metros de la costa y luego los vende para hacer plata, y eso si que nos afecta a nosotros los pescadores deportivos, porque se llevan lo poco que podriamos pescar; y mas todavia si pescan a pocos metros de los que usamos cañas. Tambien creo que deberia haber un mejor control, que como decian algunos foristas en este tema - no existe tal.
Tambien coincido con Fercuchi en que lo peor de todo; lo que mas afecta y depreda, es la pesca indiscriminada en nuestras costas en estos barcos que mencionaron. Y mucho ojo con los barcos pesqueros que vienen de otros paises a pescar en nuestras costas violando todas las normas internacionales. Se llevan un monton de peces y depredan a lo bobo. La Armada Nacional no tiene suficientes barcos para patrullar y controlar nuestras aguas. De vez en cuando agarran a estos barcos pesqueros "in fraganti".
Esas si son cosas que hay que controlar mejor.
Muy bueno el post, es un muy buen tema para hablar tambien en esa salida que estan mencionando. Saludos pesqueros a todos.
Volver arriba Ir abajo
baraka
maestro pescador
maestro pescador
baraka


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Re: Redes en la playa carrasco!!   Redes en la playa carrasco!! EmptyMar 24 Ene 2012 - 19:52

Sr. Jorge Roibal , estimado, Ud. ha en unas pocas palabras todo lo que quise expresar con el inicio de èste post.!!

La verdad mis màs sinceras Felicitaciones por el resumen tan justo y acadèmico que lo catalogan como un experimentado en la materia.
(por sus lìneas eso me parece , a mi entender)

Fuì a ese lugar tan lindo ya que habìa leìdo sus post anteriores de buenas pescas , tanto con terraya como con caña y reel (buscando las guitarras) y por eso me acerquè al lugar ya que con la flìa se puede ir tranquilamente mientras ellos hacen playa.

Pero me llevè esa tremenda sorpresa, no es para agrandarlo tampoco pero sì de una vez decir las cosas como son.
Abrì este post para tender aquì sus comentarios , y veo gratamente que màs o menos , estamos todos en sintonìa, y si alguno tiene otro punto diferente bienvenido sea!! , he aquì el espacio para opinar todos.; ya que opiniones tan experientes valen la pena .

Desde ya, gracias por sus aportes.........Hèctor.

PD: Claro que sì, me encantarìa ir , a la encandilada impeca, no me cierro , es una pesca muy linda!! Solo que a dejar una red a 60mt en una playa no te acompaño jajajaj. Pero a sacar majuga o cortones y divertirse un rato impeca, Gracias por la invitacion Fercuchi!!
Volver arriba Ir abajo
jorge roibal masner
gran pescador
gran pescador



Cantidad de envíos : 582
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 76
Localización : shangrila

Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Piedras de Carrasco.   Redes en la playa carrasco!! EmptyMar 24 Ene 2012 - 17:39

Son muy ciertos los comentarios que se han vertido sobre lo que estuvo aconteciendo en ese lugar. Ya que soy un asiduo pescador en esas piedras desde hace muchos anos pude presenciar del calado de trasmallos en las bocas de las canaletas en busca de Tamberas que se han hecho presentes y algunas de muy buen tamano en las ultimas semanas . Yo mismo he levantado fotos de una muy buena pesca realizada el 23 de diciembre . Ocurre que la persona que alguien vio colocando la red en la primer playa es un senor brasilero , nuevo en la zona y que no pude saber si es un turista o un trabajador afincado recientemente en la zona. El hecho de que cale un trasmallo no deberia ser algo repudiable , siempre y cuando lo haga para conseguir piezas para comer , inclusive para llevarle a sus amistades, lo que si me parece imprudente hacerlo en momentos y lugares donde otros pescadores que van con sus familias intentan hacer una pesca deportiva y divertirse cuando este les ocupa todo el espacio. Yo mismo que pesco con terraya cuando veo que hay gente que quiere disfrutar del lugar o me retiro o me traslado mas lejos a fin de no importunar, es un problema de sentido comun , que a veces es el menos comun de los sentidos . Entiendo que la pesca con redes en algunos lugares no necesariamente es algo que descalifique la accion y se transforme en algo antiecologico, lo que si es importante que todas aquellas piezas que no se habran de utilizar sean devueltas a su medio y en lo posible sin lastimar o danarlas. Enganchar un pez por gusto , tironearlo y despues soltarlo luego de haberle roto la boca, no lo considero algo estrictamente deportivo , que pasaria si eso sucediera con alguna de nuestras mascotas o con nuestros ninos , seria una judeada injustificable , pero bien estas son en parte las reglas del juego . El Deporte segun la Real Academia es el desarrollo de la actividad que nos proporcione "diversion y alegria", pero en el caso de la pesca y otros deportes tambien tendria que tener como ingrediente basico el de desarrollar alguna habilidad en la medida que esta no afecte a otros inclusive a los animales . Creo que cada uno a medida que va haciendo su experiencia , va a ir profundizando sus ideas y mejorando en sus actitudes , yo cometia muchos errores de los que me he arrepentido , pero lo importante esta en refleccionar y corregir para hacer lo correcto ,siempre con paciencia , toletancia y respeto por los demas. Habra que hablar con este senor del trasmallo internacional para que adecue sus procedimientos y permita una situacion mas armonica con los demas . Un abrazo .
Volver arriba Ir abajo
Dr. Vangelsing
pescador
pescador
Dr. Vangelsing


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 53
Localización : Montevideo

Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Re: Redes en la playa carrasco!!   Redes en la playa carrasco!! EmptyMar 24 Ene 2012 - 14:09

Colegas, sin perjuicio de intervenir en el debate, el cual me parece bárbaro, les comento y ya lo dije en otro post, que soy asiduo a la playa verde y a la mulata y probé varias veces el pique desde el muelle de la verde, pasando por las rocas detrás del club Náutico, rocas de la mulata, muelle camino a la playa carrasco y donde estuvo Héctor también, es mas, esta lindo para ir con la flia. porque mientras se hace playa ya se tira alguna línea a ver que pasa.
Lo que si les comento que en las rocas frente por frente a la embajada del Líbano, donde hace la curvita la rambla, saque el verano pasado cuando no conocía el foro muy buenas burriquetas y algún mingo lindo, en fin es cuestión de probar, en cuanto al debate, cada uno como le guste, siempre que se respete el medio ambiente y el derecho de los demás, en cuanto a fiscalización... S.P.
Un abrazo
Dr. Vangelsing
Volver arriba Ir abajo
Gastonaso
pescador
pescador
Gastonaso


Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 61
Localización : Ciudad Vieja

Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Re: Redes en la playa carrasco!!   Redes en la playa carrasco!! EmptyMar 24 Ene 2012 - 2:14

El tema de lo deportivo va bastante en cada uno. Yo veo al lengue como algo nada deportivo, pero muchas veces voy a comprar sardina o pejerrey para carnada, que se pescaron con ese medio, y bueno, es lo que hay.
Cuando compramos pescado en el puertito del buceo lo compramos sabiendo que se pesco con esos trasmayos que criticamos, pero lo compramos igual.
Ese es todo un tema, ya que nosotros mismos al comprar, fomentamos lo que criticamos.
No da para ponerse muy profundo acerca de esto, ya que todos somos consumidores, y por ende, fomentadores de muchas malas practicas.
Volver arriba Ir abajo
Fercuchi
gran pescador
gran pescador
Fercuchi


Cantidad de envíos : 574
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 48
Localización : Mdeo

Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Re: Redes en la playa carrasco!!   Redes en la playa carrasco!! EmptyMar 24 Ene 2012 - 1:47

Bien. De deportivo no tiene nada. En eso estamos de acuerdo.
No se saca por sacar, se saca para comer.
Y es cierto que todos "deberíamos" saber cual es el límite. soloque hay gente que no lo aplica y gente que no lo entiende.
Te invito a pasar lared una noche en la palya carrasco, pescar unos pejes y fritarlos media hora después, o guardar unos cortones para el lenguedo o la guitarra, o a devolver lo que no es comestible. En cierta forma yo tiro un trasmayo; así como hay otros que tiran una trerraya o una red, pero aclaro, no lo considero ni deportivo y tampoco depredaor. Es cuetión de probar algo diferente.
Quiero que sepas que no me siento ofendido, ni molesto con tu opinion, es más me siento alivianado que se opine al respecto de éste tipo de pesca.
La invitación sigue en pie, ya hay gente del foro que lo ha probado conmigo, ja ja ja.

Volver arriba Ir abajo
http://pescaresmipasion.webnode.es
baraka
maestro pescador
maestro pescador
baraka


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Re: Redes en la playa carrasco!!   Redes en la playa carrasco!! EmptyMar 24 Ene 2012 - 0:56

Todo bien, fecuchi pero eso si ya lo sè los barquitos naranjas que ponen redes por todos lados y traen pescado a lo bobo y no nos dejan pasar nada ni siquiera tamaño mediano jajaja , lo que pasa es que molesta el hecho de que lo veo poco deportivo, sacar con red por sacar nomàs. Aparte no me sirve conformarme conque hay un mal mayor , siempre lo hay, no nos conformemos con eso, porque sino vamos todos con redes a la playa y me traigo si o si pescado que ande en la vuelta, siempre tiene que haber un lìmite, y cada uno sabe cual es.

Volver arriba Ir abajo
Fercuchi
gran pescador
gran pescador
Fercuchi


Cantidad de envíos : 574
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 48
Localización : Mdeo

Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Re: Redes en la playa carrasco!!   Redes en la playa carrasco!! EmptyMar 24 Ene 2012 - 0:41

Ta bien Baraka, pero no controlan los que tienen redes de cientos de metros con mallas para matar todo a escasos metros de la costa donde todos podemos ver como levantan y levantan y levantan. Esos lo hacen por la plata, cuanto mas peso sea más plata se hace, no importa la especie ni el tamaño.
El que tira una red como la que viste lo hace para comer no para lucrar. No veo el daño en el ecosistema por unas corvinas o un par de lenguados, pero puede molestar porque todos somos diferentes.
No defiendo ni justifico, simplemente no veo el daño, cuando el daño lo hacen verdaderamente los grande barcos y sus pescadores.
En breve pondré al aire en otro post el verdadero destrozo que hacen los barquitos naranjas que vemos a diario por nuestras cstas.
Volver arriba Ir abajo
http://pescaresmipasion.webnode.es
baraka
maestro pescador
maestro pescador
baraka


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Re: Redes en la playa carrasco!!   Redes en la playa carrasco!! EmptyMar 24 Ene 2012 - 0:34

Siiii, la policia viene y te dice " hay heridos" sino nada , nos vamos. En todo caso tendrìa que ser Prefectura o algùn inspector de la Dinara, pero eso parece misiòn imposible, ahora està en cines la 4 jajajajajaja.

Y si , es verdad lenguados de 2kg, en las piedras de carrasco , los vi yo con mis propios ojos.

Volver arriba Ir abajo
pepecorbina
Nuevo usuario
Nuevo usuario
pepecorbina


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 46
Localización : Montevideo

Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Re: Redes en la playa carrasco!!   Redes en la playa carrasco!! EmptyLun 23 Ene 2012 - 21:11

Que va no hay ni medio inspector ,,esto es Uruguay , acá cada uno hace lo que se les pegue de los h... sino mira ese en el cerro que salio tirando tiros a unos malandras y tirando para la playa le pega a una mujer en la cabeza, se que no tiene nada que ver pero así esta Uruguay ,es el lejano oeste , no esta permitido hacer eso pero quien lo denuncia ?? son contados con los dedos , ademas que la gente creo que si llama a la policía por eso se matan de risa y la gran mayoría no sabría a quien llamar ..

es lamentable pero se les paga sueldos a muchos para no hacer nada ---

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.artepintura.tk
juani95
Nuevo forista
Nuevo forista



Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Localización : malvin

Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Re: Redes en la playa carrasco!!   Redes en la playa carrasco!! EmptyLun 23 Ene 2012 - 21:04

te cuento que la calle de el hotel es arocenas y que una red a menos de 200 mts de la costa es ilegal, yo denuncie una enfrente a casa pero la denuncia de un "civil" es casi inutil, me dijeron que las denuncias que realmente importan son las de los milicos o clubes de pesca. pero por otra parte sirve ese dato de que hay lenguados de 2 kg. nunca habia escuchado eso.

Volver arriba Ir abajo
baraka
maestro pescador
maestro pescador
baraka


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Redes en la playa carrasco!!   Redes en la playa carrasco!! EmptyLun 23 Ene 2012 - 19:37

Abro èste post, para comentarles lo que me pasò este domingo de enero en la playa carrasco frente al hotel creo que es riviera??

En las rocas donde comienza la playa carrasco, resulta que fuì con la flia a la playa y a tirar una cañita pa despuntar el vicio, habìa algùn pescador en las piedras pero todo igual cero resultado.

La cosa es que en una miro para mi derecha y siguiendo a un Sr. que se adentraba en el agua con un chaleco salvavidas, y de pronto !!!!??

Se pone a revisar una red que tenìan èl y otros màs desplegada en el agua, con unas botellas como flotadores!! y de unos cuantos mts de largo.

Se pone a revisar la red que estaba a unos escasos 60mts maso, un poco màs quizàs. y tenìa unos lenguados prendidos de unos 2kg maso.
Me acerquè a ver y me percato que eran brasileros , turistas supongo. Comentè con otro pescador de ahì , y me dice si y hace unos dìas sacaron corvinas varias. Hoy no tienen nada !!

El tema es la duda que me surgiò ; ? Se puede hacer eso??? sin problemas , a mi no me gustò mucho que un tipo cuelgue una red en donde se le antoje y cada una hora vaya a revisar , Que manera de pescar es esa?' por lo menos yo no la comparto porque de deportiva no creo que tenga nada.


No hay nadie que controle eso, en nuestras playas??


Gracias Abrazo.













Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Redes en la playa carrasco!! Empty
MensajeTema: Re: Redes en la playa carrasco!!   Redes en la playa carrasco!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Redes en la playa carrasco!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO a las REDES DE PESCA!
» Referente a distancia de colocación de redes
» una buena noticia, incautaron redes
» Decomisan 1500 metros de Redes
» Martes de novela en Carrasco.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Divertirse sin depredar-
Cambiar a: