pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

 

 Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
baraka
maestro pescador
maestro pescador
baraka


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? Empty
MensajeTema: Re: Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez?   Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? EmptyMiér 26 Sep 2012 - 15:49

Muy interesante el tema , la verdad. Por eso digo siempre voy a estar en contra de cualquier red de arrastre salvo las individuales claro como terraya , pero esto es literalmente sacar lo mas cavernicola que he visto, sin poder de razonamiento alguno como ser humano, solo instintivo, como dicen por ahi.

Las imagenes hablan por si solas, no puedo creer como hay gente que lo comparte y peor aun ayudar en el arrastre de la red , como esa senora que se ve en las imagenes jajaja ni idea de la naturaleza y el respeto por ella.
Fernando, totalmente de acuerdo, dps criticamos la manera poco deportiva de pescar 4 lisas a la robada!! no seas malo!! con esto no tiene ni punto de comparacion, todo lo que sea individual ni se compara con esta depredacion, sea con los fines que sean!!! Tradiciones raras de poder asimilar, yo he puesto algun post con respecto a estos temas de las tradiciones que matan sin piedad y sin limites!!!

Asi estamos!!!!
Volver arriba Ir abajo
jorge roibal masner
gran pescador
gran pescador



Cantidad de envíos : 582
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 76
Localización : shangrila

Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? Empty
MensajeTema: El instinto cinegetico..   Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? EmptyMiér 26 Sep 2012 - 14:53

Muy interesante me resulto este material expuesto por el companero Fercuchi y los comentarios respectivos los cuales comparto. Habria que suponer que luego de lograda tan tremenda captura de peces , se determinaria que la misma fuera volcada al consumo,comercio o a la industrializacion de la misma manera que lo realizan los pescadores artesanales e inclusivo los deportivos pero con responsabilidad . Quizas en esa zona del Brasil fuese comun el consumo de la Lisa o Tainha ya que es una especie muy codiciada por algunos sectores de algunas poblaciones o razas ya que aveces su alto valor nutritivo por ser una especie que se destaca por la presencia de Omega 3 y otras veces hasta por tradiciones que capaz en el fondo tengan algun argumento parcialmente racional , lo justifiquen... Pero me inclino a pensar que en estos casos justamente la capacidad de razonamiento de los humanos se pierde y caemos en algo que es mas apropiado en el instinto de los animales y se denomina "Instinto Cinegetico ", que es algo que tiene que ver con la necesidad y capacidad natural en los animales para conseguir su sustento en la forma salvaje y esta relacionada con la caceria y que muchas veces la realizan en forma indiscriminada . Ese instinto es propio de los animales, nacen con el mismo y de alguna manera es el que les permite la supervivencia , como asi tambien se desarrolla y se mejora con el adiestramiento para la caceria. En definitiva el ser humano no escapa del todo a la condicion de pertenecer a la raza animal , lo lamentable es que nuestra gran diferencia con los mismos radica en la posibilidad de tener inteligencia y esta muchas veces no la aplicamos en forma adecuada y provocamos cosas y hechos que no deberian ser propios de los hombres inteligentes. Quien no ha roto un vidrio de una ventana de una pedrada, o haber roto la lamparita del farol de la esquina ? Yo mismo me he lamentado de haber matado de un hondazo algun pajaro en mis epocas de adolecente , cosa que de ninguna manera me permito volver a repetir y permanentemente le inculco a mis hijos , nietos y amigos y sobretodo por el simple placer de mostrar una habilidad y hacer alarde de las mismas. ...En definitiva entiendo que estos comportamientos deben llamar a la reflexion y si bien no son alejados de lo humano , deberiamos hacer un esfuerzo ,una autocritica y asi ubicarnos con una actitud que este mas acorde con la capacidad de reflexionar y de razonar con la que deberiamos actuar los hombres . Un saludo a los colegas y muy interesante el tema .
Volver arriba Ir abajo
Fercuchi
gran pescador
gran pescador
Fercuchi


Cantidad de envíos : 574
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 48
Localización : Mdeo

Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? Empty
MensajeTema: Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez?   Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? EmptyMiér 26 Sep 2012 - 12:36

Hace mucho tiempo tengo un tío en Brasil. Y desde que se mudó a Bombinhas no deja de mostrarme fotos de la pesca de la Tainha (Lisa). Nunca le di pelota hasta la mañana de hoy donde encontré éste material fotográfico en Facebook.
No fue puesto por él, pero si por otra persona que parece difrutar de lo que hacen.

Mirando detenidamente las escenas de tal acto, yo me pregunto.
Hay necesidad de todo esto?
Parece que en todos lados hay tradiciones absurdas, y que la ley no castiga tales actos.
Pasan hambre como para causar tanta muerte?
O simplemente somos espectadores del fin de las especies?

Como experiencia tirando una red de arrastre, les cuento que lo que no se come va al agua de nuevo, ya sea por tamaño, por cantidad o por especie. Pero se devuelve. Por otra parte todos sabemos que éste año se dió mucho la pesca de la lisa a la robada, y que todos sabemos que es una actividad poco deportiva aunque muy cansadora. Que muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de sacar alguna y otros por la poca experiencia no sacaron nada.
Pero en lo personal hasta cuatro llegué a sacar en le mismo día. En casa somos mi señora y yo y con esas cuatro lisas comimos 3 días seguidos.
Obviamente no falta el que lucra con tales actos, pero ninguno mide las consecuencias. El tema es cuando se acabe, que van a seguir matando?
Me pregunto que hacen los brasucas con la lisa, pate, puré o mermelada de pescado? La verdad No entiendo. Y tal vez nunca lo entenderé.
Le dejo fotos para que lo vean y saquen sus propias conclusiones.

Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? 153mtt5
Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? 6jog0g
Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? 34g6cg4

Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? 24q7i8i
Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? Dfk1
Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? Ieo7xi
Volver arriba Ir abajo
http://pescaresmipasion.webnode.es
Contenido patrocinado





Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? Empty
MensajeTema: Re: Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez?   Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tradiciòn??
»  Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....
» Hola, me presento, mi nombre es Marco
» primera playa
» La pesca en Shangrila .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Cuidemos el medio ambiente-
Cambiar a: