pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

Comparte | 
 

 Lamentable e indignante.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marfel
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: Re: Lamentable e indignante.   Vie 11 Dic 2009 - 17:11

Si nicolas, lo dicho ya. Esos barcos ya no estan en condiciones por su antiguedad y pésimo estado de entrar en ningún puerto civilizado. Un día de estos un escape de amoniaco va a producir un gran accidente. Es lamentable que se espere a que ello ocurra para tomar una decision drástica al respecto.
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
nicolas
pescador
pescador
avatar

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 06/11/2009

MensajeTema: Re: Lamentable e indignante.   Vie 11 Dic 2009 - 16:19

Otra vez se prendieron fuego dos barcos
Ya es el colmo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Lamentable e indignante.   Jue 26 Nov 2009 - 5:14

Comparto con yiyo que no hubieron perdidas humanas,pero a pesar de que fue un accidente,que soluciones tenemos para el medio ambiente?,quien limpia esa suciedad? Y sabiendo que es un paseo para la gente humilde,pescadores que van por comida para su familia,lamentable pero es así,y no es Punta del Este, si no salia en CNN,¡lo dejamos así¡,total nadie se queja.Cuantas playas capitalinas van a ser afectadas?,y muchas mas preguntas tengo,por eso mi queja es,asta cuando vamos a dejar toda clase de desperdicios en todo lugar al que vamos a disfrutar?,Que se joda el que viene después,total para que pago mis impuestos, que limpie otro,BASTA.Perdón pero la tolerancia tiene sus limites,accidente o no el daño esta echo,como predica yiyo dejemonos de copiar y pegar, seamos originales,usemos el cerebro,hagamos nuestra critica, defendamos nuestro entorno que es lo único que tenemos.No es solo votar a nuestros gobernantes,también hay que ayudarlos y guiarlos a nuestras necesidades básicas,entre ellas un entorno saludable de esparcimiento para nuestros hijos.Gracias amigos foristas por su comprension,saludos Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
marfel
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: Re: Lamentable e indignante.   Miér 25 Nov 2009 - 16:30

Comparto plenamente con Mauricio su indignación. La gran mayoría de los barco de pesca con base en nuestro puerto capitalino no se encuentran en un mínimo de condiciones como para operar en el , y hace años ya que tienen prohibido su ingreso a los países en los que la seguridad y cuidado del ambiente no es solamente un tema de slogan. Además de la producción de hielo a base de amoníaco ( cosa prohibida ya desde muchos años en los paises desarrollados) se agrega el lamentable estado de conservación de las embarcaciones. Alcanza con ver el estado de suciedad de las aguas circundantes al lugar de operaciones de la flota pesquera pra comprender que absolutamente nadie ejerce el mínimo contra la contaminación que día a día tirando al gua desechos de toda naturaleza.
Tampoco entiendo yo muy bien el porque de esta "debilidad" de las autoridades competentes en tomar las medidas que corresponden.
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
nicolas
pescador
pescador
avatar

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 06/11/2009

MensajeTema: Re: Lamentable e indignante.   Miér 25 Nov 2009 - 15:55

No es la primera vez que pasa.
Se ve que de pura casualidad los barcos coreanos tienen ese afan de venir a prenderse fuego en estas costas.
Espero que tengan un buen seguro no??
Volver arriba Ir abajo
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 65
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Lamentable e indignante.   Miér 25 Nov 2009 - 13:22

Es una pena, realmente, el perjuicio que se produce a la vida, y al medio ambiente cuando pasan este tipo de cosas.
Las imágenes del buque ardiendo en llamas, y las columnas de humo negro y espeso eran impactantes.
Pero supongo que fue un accidente. Dentro de lo muy malo que resulta, es bueno que no se hayan perdido vidas humanas.
Comparto tu preocupación por tan lamentable insuceso.

_________________
Atte: yiyo
www.uruguaypesca.com.uy
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
Invitado
Invitado



MensajeTema: Lamentable e indignante.   Miér 25 Nov 2009 - 3:34

Días atrás un barco pesquero de bandera Coreana tomo fuego en el puerto de montevideo.A pesar de los esfuerzos por de apagar el foco ígneo paso lo peor,el barco tubo que ser hundido por el peligro de escape del amoniaco que usan para enfriar las cámaras.Ese mismo día estaba pronto para zarpar,y sus tanques estaban llenos de fuel oil,valvulina y aceite,que se están desparramando por toda la escollera,a pesar de los químicos que tiran al agua para sumergirlos.Pregunto yo,es cierto que existe una ley? en que los buques que ingresen a puerto, en su sistema de refrigeracion no deberían tener amoniaco,quien es el responsable de controlar?.La contaminacion esta a la vista,cuanto mas va a estar todo ese combustible derramandose en nuestro ecosistema.Habría que informarse mas y entre todos en un pequeño esfuerzo elevar una queja a las autoridades pertinentes,o seguir de brazos cruzados y dejar que sigan depredando nuestro medio ambiente,nuestra fauna,nuestra dignidad.Estimados foristas,espero sepan entender mi indignación,y apelo que se involucren en esta loable tarea,defendamos lo nuestro.Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lamentable e indignante.   

Volver arriba Ir abajo
 
Lamentable e indignante.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROGRAMA DEPORTIVO???? LAMENTABLE PEDREROL
» Lamentable parte de la aficion del Madrid
» Me parece lamentable....
» ANTENA 3 DEPORTES ,LAMENTABLE
» Verguenza Absoluta e indignante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Cuidemos el medio ambiente-
Cambiar a: