pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

Comparte | 
 

 Tamaño de los peces se está reduciendo por el cale

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
quique
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 419
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 53
Localización : montevideo

MensajeTema: Re: Tamaño de los peces se está reduciendo por el cale   Vie 5 Oct 2012 - 0:54

Lo que sucede en muchas partes del mundo no lo podemos cambiar , pero podemos empezar a cambiar lo que nos suceda a nosotros y nuestras costas trabajando unidos y haciendo gestiones donde se deben hacer ...por supuesto con argumentos valederos ,con videos y fotos de la depredacion que aqui sucede e intentando cambiar esta legislacion absurda que contempla unos pocos y nos impide a miles de pescadores deportivos intentar sacar un pez en forma deportiva, en fin deberiamos dejar de lamentarnos y empezar a actuar ya
un abrazo....
Volver arriba Ir abajo
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 65
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Tamaño de los peces se está reduciendo por el cale   Jue 4 Oct 2012 - 22:07

Que pena da todo esto que está pasando..... Pero lo peor es que no se ve por donde pueden estar las soluciones.
Hay muchísimos intereses creados. Inmensos capitales invertidos en los grandes buques pesqueros que necesitan conseguir ganancias. Entonces estos buques factorías arrasan los fondos marinos, destruyen el habitat de los peces, y retardan muchísimo su reproducción y recuperación de las poblaciones. Sumado a este problema del calentamiento global.... Ni que hablar..... El desastre se va a ir agrandando quien sabe hasta que punto.... Hay una minoría insignificante de gente, como nosotros, que lo único que hacemos es charlar entre nosotros, y quejarnos tímidamente. Y en general, una gran indiferencia, o ignorancia de la mayoría de la población, acerca de estos temas. Pasa en líneas generales con un montón de temas relacionados. Como por ejemplo la destrucción de la selva virgen en Brasil, principalmente toda la cuenca del Amazonas. Los grandes proyectos de megaminería a cielo abierto, que irán a contaminar el agua y los suelos, y ni que hablar, la depredación de los recursos ictícolas, ya sea marinos o fluviales.
Les dejaremos un planeta en vías de destrucción a nuestros hijos, y a nuestros nietos, un planeta totalmente en crisis. Todo esto da mucha pena, y mas que pena, a veces da vergüenza pertenecer a una generación que en forma tan encarnizada todo lo destruye. Más aún sabiendo lo que está pasando. Nadie hace nada. Los gobiernos no legislan, y cuando legislan no controlan. Y lo peor es que los que mas destruyen son los países mas ricos, mas fuertes económicamente, mas industrializados. Cada vez hay mas humo. Cada vez se quema mas petróleo, y se deja caer un poco en los mares, y cada vez se queman mas bosques, se talan mas árboles.
Rápidamente, se nos está yendo el mundo al carajo....

_________________
Atte: yiyo
www.uruguaypesca.com.uy
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
JUS
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 56
Localización : Montevideo

MensajeTema: Tamaño de los peces se está reduciendo por el cale   Jue 4 Oct 2012 - 14:21

En todos los mares
Tamaño de los peces se está reduciendo por el calentamiento global
El tamaño de las distintas especies de peces se está reduciendo entre un 14% y un 24%, debido a los efectos del calentamiento global, según un estudio realizado por la Universidad British Columbia, de Canadá, cuyos modelos predicen que el fenómeno afecta a unas 600 variedades ictícolas.

Miércoles 03 de octubre de 2012 | 1:01

El aumento de la temperatura, está reduciendo el nivel de oxígeno disponible en el agua, lo que a su vez afecta el crecimiento de los animales, según el estudio que proyecta hasta 2050 un escenario dramático, en tanto las emisiones de gases de efecto invernadero impactarán de forma peor a lo que se había previsto en los ecosistemas marinos.

Estudios previos afirmaban que la capacidad reproductiva y la distribución de los peces estaba afectada, a lo que ahora se suma el problema del crecimiento de los animales.

Más temperatura, mayor ritmo metabólico

“El aumento de temperatura incrementará el ritmo del metabolismo de los peces. Esto llevará a un aumento de los requerimientos de oxígeno: los peces no tendrán suficiente oxígeno para llegar a los tamaños actuales”, afirmó el doctor William Cheung, jefe del equipo que realizó el estudio.

El aumento de la temperatura oceánica, cambiará los actuales mapeos de pesca, en tanto los peces tendrán un límite para elevar su temperatura corporal y luego migrarán hacia aguas más frías. El desplazamiento hacia las aguas polares ha sido calculado en una media de 3,6 kms. anuales, lo que cambiará también las áreas industriales pesqueras.

Los científicos afirman que algunas especies como el bacalao común, o bacalao del Atlántico ya están mostrando afectación en sus tamaños y las reducciones son incluso peores a las que calcula el modelo.

El problema incidirá también en la ya problemática reproducción, en tanto animales de menor porte producen menos huevos, los que a su vez son más pequeños. Todo esto sumado al fenómeno de la sobrepesca y la contaminación exige respuestas en lo inmediato, entienden los especialistas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tamaño de los peces se está reduciendo por el cale   

Volver arriba Ir abajo
 
Tamaño de los peces se está reduciendo por el cale
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reducir tamaño de fotos
» GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO
» TAMAÑO DE AMORTIGUADORES
» Videos gimnasia estética
» peces monstruosos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Cuidemos el medio ambiente-
Cambiar a: