pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

Comparte | 
 

 Otra perlita !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Martín de Shangrilá
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 66
Localización : Shangrila

MensajeTema: Re: Otra perlita !   Vie 25 Jun 2010 - 16:02

Hola amigos
por cierto que por algo hay que empezar, y una buena idea es empezar por nuestras propias actitudes y eso que parecen pequeñas cosas como no dejar residuos en nuestra actividad es un exelente punto de arranque. Tal vez el caso de un trasmallo abandonado es impactante por lo grosero, pero la actitud de tirar una bolsa de nylon es proporcionalmente peor por que son millones las bolsas que se tiran a diario.
Dejar el lugar a donde voy bien limpio es lo primero, recoger lo que uno deshecha y tal vez un poco mas, como levantar algo que otro dejó tirado, no soluciona el problema, pero hace que otra persona que este mirando se fije en lo que hacemos. Efecto multiplicador y predicar con el ejemplo. Lleva tiempo, pero al menos se va abriendo el camino para que algún día, tal vez no no tan lejano las personas que deben legislar sobre estos temas lo hagan de un buena vez!!
Como ustedes dicen, otros países ya lo han hecho, así que hay que insistir !
Saludos y buena pesca.
Volver arriba Ir abajo
Priamo
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 57
Localización : montevideo

MensajeTema: Un paso por vez.   Vie 25 Jun 2010 - 13:44

Reflexionando sobre lo escrito anteriormente se nos pueden ocurrir , una, dos , tres o miles de ideas. Lo que sucede cuando hay muchas ideas es que no sabemos por donde comenzar.
Habitualmente al finalizar los cursos sobre comercializacion que dicto, procuro dejar una idea, que bien podria aplicarse aqui. Un paso por vez

Esto es, por ejemplo, que nosotros los pescadores deportivos no dejemos en las playas, roquedales o ramblas, ni trozos de tanza, ni bolsas con las carnadas, menos aun anzuelos.

Se que hay mucho mas, pero si al igual que esas linternas de foco regulable , si apuntamos a un punto y solo uno seguramente lo iluminemos mas, es decir hagamos foco. Ello nos llevara a sentirnos bien por haber tenido logros.
Luego habra tiempo de elegir otro objetivo y asi sin descorazonarnos iremos avanzando. , pues de poco sirve tener el balde o la caja de pesca llena de buenas intenciones. Asi que lo del principio un paso por vez y todos juntos avanzaremos mucho y seguros.

buena pesca en este finde.
Volver arriba Ir abajo
marfel
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: Re: Otra perlita !   Vie 25 Jun 2010 - 13:03

Si Nicolas, asi es. Lamentablemente es un problema cultural y el hecho que existan estas cosas muestra claramente nuestra realidad de sub desarrollo. Tengo un amigo que recientemente hizo un viaje por europa. Cuando llego a Berna ( suiza) alquilo un auto para recorrer la ciudad. En una de las salidas compraron no se que cosa en un comercio para comer y tomar durante el viaje. Su hijo luego de terminar de comer arrojo el papel por la ventanilla del auto. En unos segundos sono una sirena y aparecio una moto de la policia.
El policia hizo a mi amigo detener el auto y bajarse a recojer lo que habian desechado por la ventanilla, luego amablemente les dijo que por tratarse de extrajeros no iba a aplicarle la multa correspondiente y le explico acerca del compromiso de la comunidad de ese país con el medio ambiente.
Lo mismo que ocurre en el ambito de la pesca ocurre en tantas otras cosas que son síntma inequivoco de la falta de respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente con lo cual lo de la pesca no es otra cosa que una perla mas en el collar de nuestra limitaciones. En otro post yiyo comentaba acerca de que podriamos hacer los que estamos interesados en este asunto para comenzar a crear consciencia al respecto. Me parece que sería bueno discutir acerca de las causas de tal comportamiento como forma de entender mejor sus efectos. No se... pero si los estimados foristas quieren iniciar un debate sobre el particular bienvenido sea. Mis saludos
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
nicolas
pescador
pescador
avatar

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 06/11/2009

MensajeTema: Re: Otra perlita !   Vie 25 Jun 2010 - 12:06

Viven de la naturaleza pero la tratan con un desprecio asqueroso.
Que cabezita q tiene esa gente no?
Abria q poner un permiso para todo aquel que saque provecho de la naturaleza, y sacarselo si actuan como monos.
Volver arriba Ir abajo
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 65
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Otra perlita !   Sáb 19 Jun 2010 - 20:03

Que pena que haya tanta despreocupación y desinterés y que pasen este tipo de cosas......

_________________
Atte: yiyo
www.uruguaypesca.com.uy
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
Martín de Shangrilá
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 66
Localización : Shangrila

MensajeTema: Otra perlita !   Lun 14 Jun 2010 - 15:54

Hola amigos
ayer estuve pescando en la bajada 9 de Shangrilá y cuando llegué lo primero que ví fué el enorme rollo de un trasmallo que la ultima sudestada había dejado en la playa. Cuando lo examiné vi que no se había perdido por accidente, por que le faltaban casi todas las boyas-las que quedaban eran caseras- y le habían sacado las plomadas, pero hace tiempo por que cuando lo encontré nadie lo había revisado. Por la cantidad de organismos adheridos se ve que hace tiempo estaba flotando.
Y reflexiono, hasta dónde llega la inconciencia de quienes lo abandonaron en el mar, trampa para peces y otros animales, trampa mortal para un nadador o un surfista, rotura segura de alguna hélice de embarcación, qué se yo, cualquier desastre puede pasar con un trasmallo a la deriva flotando escondido en el agua.
En fin, una muestra más de la indiferencia y el desprecio con que algunas gentes tratan a la naturaleza.
Un saludo para todos !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Otra perlita !   

Volver arriba Ir abajo
 
Otra perlita !
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 2 3 responda otra vez,gimnastas españolas
» La Nona - otra de chivilcoy
» El fútbol nos da otra oportunidad
» FAUCO , OTRA VEZ ABUELO.
» Copa del Rey - El más criticado lleva a otra final al Barça

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Cuidemos el medio ambiente-
Cambiar a: