pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

 

 Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Cassius
gran pescador
gran pescador
Cassius


Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 39
Localización : Montevideo

Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra Empty
MensajeTema: Re: Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra   Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra EmptyVie 25 Jun 2010 - 0:11

Marfel, lo prometido era deuda y aprovechando la gripe y el no ir a trabajar intente cumplir un poco, en cuanto a los lugares, hablé de los puestitos del puente de la barra o el kiosko sobre la ruta en balneario Bs As los mismo tienen carnada y poca cosas mas, si precisan mas cosas lo mejor es en maldonado, que la verdad no me acuedo las calles, siempre me pierdo en maldonado
Volver arriba Ir abajo
marfel
maestro pescador
maestro pescador
marfel


Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra Empty
MensajeTema: Re: Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra   Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra EmptyJue 24 Jun 2010 - 22:33

gracias cassuschino por tus aporte , tal vez podrias agregar en cada uno de los sitios que mencionaste donde se puede comprar alticulos elementales de pesca y carnada. Un abrazo y a seguir adelante con este tema.
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
Cassius
gran pescador
gran pescador
Cassius


Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 39
Localización : Montevideo

Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra Empty
MensajeTema: Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra   Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra EmptyJue 24 Jun 2010 - 19:52

Bueno aquí si hay tela para cortar, y espero no defraudar aunque toda cosa que se me pase o desconozca espero ustedes la agreguen, empezamos por el arroyo de la barra y su desembocadura, yo conozco solo la zona de la desembocadura, no he ido hacia adentro, en esta zona el arroyo es muy profundo y salado generalmente, y en temporada de tamberas, criollas y corvina negra es uno de esos puntos obligados a ir y donde se llena de gente, tanto desde el este como oeste de la desembocadura se puede pescar, la idea es tirarle al canal depende donde esté y por lo general queda mucho mas cerca desde el oeste, si bien hay que saber si las bichas están afuera para entrar pasando o adentro mismo, eso lo sabremos solo relevando datos y comunicandose con otros pescadores o lugareños.
En esta época de la que hablo, es un lugar bravo donde se han dado mas de una discusión, por tanto, tratar de ser educado, compañero y hasta hacerse amigo, aunque lo mejor es ir con gente de ahí mismo.
Por lo general esta es una pesca extrema, en el sentido del equipo que hay que usar, caña, reel, tanza, plomo, etc. Un lugar donde también hay bastante piedra y donde no es del todo fácil sacar una presa que puede ser de más de 30 kg. si bien los últimos años no han aparecido las grande negras o miraguayas más bien han sido ejemplares juveniles, estas también dan dura lucha, recuerdo lo que me costó sacar mis primeras tamberas y criollas.
es un lugar donde si no hay esta pesca también se puede buscar la blanca tirando al mar casi siempre.
Otra opción es ir a pescar a flor o a lenguear en los muellesitos. Ahí también tenemos una zona donde comprar carnada y alguna otra cosita, pero por lo general no hay buena calidad de cosas.
Si seguimos nuestra recorrida hacia el este, tenemos todo una zona de pesqueros en rocas bastante buenos y rendidores para la corvina tirando lances de 80 a 100 mts desde la playa de la desembocadura hasta la Posta del Cangrejo, playa comercial y de mucho surfers.
Después ya vamos llegando a Montoya y sus playones lugar donde en temporada es imposible ir a pescar salvo de noche y donde conviene ir a zonas rocosas.
Más adelante Manantiales, o mejor dicho terrazas de Manantiales, gran pesquero, donde muchas veces me he encontrado con el "flaco" De Los Santos intendente del departamento y gran aficionado a la pesca,aquí es un gran pesquero hay que ir a la punta donde están las rocas y tirar con dirección oeste donde están por lo general los surfers, a la cabeza si es posible jejejeje, fuera de joda hay que apuntarles por que justo están en los comederos.
Hasta que viene el balneario Buenos Aires y sus playas profundas de agua casi siempre cristalina y salada donde no es de mi predilección quedarme pero algo sale, pero si sigo un poco y llego al final de este balneario y comienzo de punta piedra llego a un gran pero gran pesquero, es la primera curva después de Manantiales pasando los lomos de Burro en frente de un kiosco almacén abierto todo el año y extensos horarios donde venden buena carnada. Ya en la misma curva es buen pesquero y en las piedras se pueden saca buenos sargos y pejes a flor con cañas bien largas o con zanahoria o currica, pero pasando eso hay una calle llamada "Almeja" que en su bajada hay un pesquero de novela para, corvina, brótola, burriqueta, pescadilla, y donde mismo a veces pasan las negras cuando van de la barra a la laguna de José Ignacio.
Dsps ya vienen los playones mismo de Punta Piedra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra Empty
MensajeTema: Re: Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra   Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desde el Puente de la Barra hasta Punta Piedra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» desde la explanada hasta la chimenea
» Puente Laguna Garzòn!!
» Buenas tardes!!!!!
» La barra de Santa Lucia
» Barra santa lucia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Guia general de pesca de costa en Uruguay :: Mapa-guía de pesca de costa en Maldonado-
Cambiar a: