pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

Comparte | 
 

 Guerra a la bolsa de nylon, y otras basuras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marfel
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: bolsas fotodegradables   Miér 7 Oct 2009 - 20:24

Retomando este hilo les comento que he visto con gran interès que en varios lugares ya se ha comenzado a sustituir la tradicional bolsa de nylon -cuya duraciòn ya habiamos situado en unos 100 años- por las bolsas fotodegradables. Estas bolsas estan fabricadas con pilemeros de densidad mucho mas baja a los que se adiciona determinados suplementos que son sensibles a las radiaciones ultravioletas. Esto hace posible que en un espacio corto de tiempo los enlaces quimicos del polimero se fragmente con gran rapidez permitiendo ser atacados por las bacterias que llevan a cabo la biodegradacion de las sustancias. El resultado es una bolsa cuyo periodo de vida estimado se reduce a tan solo 4 meses.
Creo que ahora podemos hacer algo mas que recojer las bolsas de carnadas que encontremos en la playa y es : exigir a los comercios donde compramos que nos provean de bolsas fotodegradables.
Los invito a darse una vuelta por el google para ver como en muchos paises del primer mundo esto ya constituye uan costumbre.
Mis saludos para todos
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
Priamo
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 58
Localización : montevideo

MensajeTema: bolsitas y algo mas   Vie 25 Sep 2009 - 0:19

Amigos pescadores, recordemos que ademas de las bolsitas de los camarones, muchas veces dejamos madejas de tanza o trozos de carga cuando luego de una galleta decidimos cortar.

Pero tambien recordemos en los anzuelos, o si por llevar las pesca limpia dejamos un lugar de paseo lleno de escamas y/o viceras ( en mi caso es poco, pues es poco lo que pesco , jajajaj)

Bueno ojala todos sigamos tomando conciencia y cuidando, sino el planeta todo, al menos nuestra ciudad para los chiquitos que vienen.

salud
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: GuERRA A LAS BOLSAS   Jue 24 Sep 2009 - 20:24

Estamos en la primavera 2009 con las golondrinas revoloteando sobre nuestras cabezas, y los árboles frutales ya comenzaron a dar flores, señales de desove y veda para el pejerrey, y otras especies que andan rondando por las canaletas de nuestras playas. Apoyemos el emprendimiento de pescar todas las bolsas que esten a nuestro alcance y depositarlas donde no hagan daño a esas especies que tanta satisfaccion nos dan,cuando compremos carnadas, que sea el envase preferentemente papel.GuERRA A LAS BOLSAS. lol! flower
Volver arriba Ir abajo
candombe
Nuevo usuario
Nuevo usuario
avatar

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 17/06/2009

MensajeTema: Re: Guerra a la bolsa de nylon, y otras basuras   Dom 23 Ago 2009 - 17:05

Tienen razón. Y soy culpabe, varias veces dejé abandonada en la playa la bolsita de naylon donde vienen los camarones.
No lo volveré a hacer. Hay que ser mas cuidadoso con nuestro entorno, y cuidar un poco mas nuestro mundo.
Gracias por el consejo. Me avergüenzo un poco del "mea culpa", Embarassed pero me convencieron sus argumentos, realmente, y soy uno de los que difundirá el mensaje.
Volver arriba Ir abajo
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 65
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Guerra a la bolsa de nylon, y otras basuras   Dom 23 Ago 2009 - 2:35

Marfel. tus palabras merecen un gran aplauso


Yo junto bolsitas en la playa, y es una pequeña tarea que me hace sentir bien conmigo mismo.
Es cierto lo que dice gran pescador, en el sentido de que hay gente que está para eso. Yo voy mucho a Parque del Plata y Las Toscas, y en esa zona pasa seguido por las playas una máquina que limpia la arena, y tambien funcionarios que embolsan y se llevan la basura. Pero no es suficiente, porque la gente continuamente está tirando envases plásticos, bolsas y otras basuras, y aunque no sea precisamente en la playa, muchas veces las trae el viento.
Ese fenómeno de la abundancia de nylon, no es solamente en Montevideo, o las grandes ciudades. Se da en lugares donde la gente va de camping, de campamentos, de picnic, en playas, arroyos, en montones de lugares.
Cuantos animales, vacas, caballos, han muerto por comer bolsas de nylon, ni se sabe.
Si hasta en el Zoo, se murió hace poco, creo que una jirafa, o una cebra, por comer una bolsa.
Las tortugas, yo que se.
Entiendo lo que dice gran pescador, pero yo seguiré con mi rutina de juntar y hacer un paquetito con la basura que está cerca de donde estoy.
Si todos lo hiciéramos, estaría solucionado el tema. Pero aunque sea es importante NO TIRAR desperdicios y bolsas.
Y difundir el mensaje, también es importante.
Un abrazo

_________________
Atte: yiyo
www.uruguaypesca.com.uy
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
marfel
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: contaminacion   Dom 23 Ago 2009 - 0:46

Muy pero muy bueno este tema. El Rio de la Plata tiene dos grandes condiciones: uno ser uno de los rios mas grandes del mundo y el otro, el ser uno de los mas contaminados. Bajo el titulo
Uruguay Natural se esconde una verdad bien diferente.Alcanza con ver el estado de nuestros rios y arroyos. Desde el arroyo carrasco hasta el chuy hacia al este, por el Miguelete y el Pantanoso hacia el oeste de Montevideo. No se trata solamente de los desechos de la industrias sino de la resultante de la actividad de cada uno de nosotros,Los envases descartables y la bolsas de naylon constituyen una verdadera plaga que aun nadie cuantifica en su veradera dimension. Una simple bolsa , de esas que te dan en el super, tarda mas de 100 años en
desintegrarse, un envase retornable mas de 500.Somos un pais con una densidad demografica sumamente baja y aun asi estamos causando un daño al medio ambiente mayor que el causan paises con menos territorio que el nuestro y 10 veces mas cantidad de habitantes. Es esto un sintoma de mentalidad de sub desarrollo? quizas asi sea. Creemos realmente en la politicas de desarrrollo sostenible ? , deseamos realmente legar a nuestros hijos y a las futuras generaciones un paìs con la calidad de vida que hemos tenido cuando eramos niños? . O por el contrario no nos importa lo que suceda 30, 50 o 60 años mas tarde?. Que rol asume el estado como tal en este asunto ? .Alcanza solamente con investigar obsesivamente si Botnia contamina su entorno o sera necesario aplicar verdaderas polìticas de conservaciòn del medio ambiente?. Estas son las interrogantes que tenemos que cuestionarnos. No alcanza con creer que somos un paìs que se destaca por la solidaridad cuando no somos capaces de ser solidarios siquiera con nuestras propias futuras generaciones. Tenemos en nuestro territorio una de las plantas de celulosa mas grandes del mundo pero no somos capaces de sustituir en todo lo posible el polietileno por bolsas de papel que facilmente se biodegradan. Y cada vez contaminamos mas.
Seguiremos tapando el sol con un dedo?
Quizas a muchos le caiga un poco gruesa esta realidad y lo siento mucho. Pero como realidad que es debemos enfrentarla o condenaremos a los que vengan detras de nosotros a vivir en un
medio muy diferente al que conocemos. Si este tema - por el cual felicito a Yiyo, granpescador y Juan Pascualero- hace pensar sobre el asunto a tan solo uno mas habremos logrado colaborar en la sensibilizacion de un tema tan importante como este.
Mis saludos como siempre a todos
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
granpescador
Nuevo usuario
Nuevo usuario
avatar

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/06/2009

MensajeTema: Re: Guerra a la bolsa de nylon, y otras basuras   Lun 3 Ago 2009 - 22:45

Estoy de acuerdo con que cada uno de nosotros busquemos la forma de evitar arrojar bolsas de nylon o envases plásticos en las playas, así como otras formas de basuras y desperdicios.
Pero de ahí a que me ponga a juntar las bolsas y barrer las playas, me parece excesivo. Para algo pagamos nuestros impuestos, que las autoridades o quien corresponda se haga cargo de la limpieza, creo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Pascualero
Nuevo usuario
Nuevo usuario
avatar

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 72

MensajeTema: ecológica   Vie 24 Jul 2009 - 20:18

Muy de acuerdo Yiyo, el mundo sería un poco mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://elcuchillodelherrero.blogspot.com
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 65
Localización : Montevideo

MensajeTema: Guerra a la bolsa de nylon, y otras basuras   Vie 24 Jul 2009 - 19:32

Pocas cosas son mas desagradables que llegar a una playa, y ver montones de bolsitas de nylon desperdigadas por la arena, o ir a la escollera Sarandí y ver cientos de bolsitas flotando en el agua.
Pero el hecho de la vista desagradable, del ambiente de suciedad, es el menos dañino de los aspectos en que puede ser considerada esta cuestión.
No es solamente el daño económico que estamos dispensando a nuestro país desde el punto de vista turístico, sino además (y mucho mas importante) el daño desde el punto de vista ecológico que estamos realizando al tener tanta basura en nuestras playas y nuestras aguas.
Es muy común que los pescadores lleven sus carnadas en bolsas de nylon que después quedan en las playas. No debemos permitir que eso nos pase. Jamás debe dejar un pescador deportivo una bolsa de nylon librada a la acción del viento.... JAMÄS.
Pero además, en estas gélidas tardes de invierno, cuando vamos a buscar algún pejerrey a alguna playa, y ellos se niegan a aparecer.....
¿Que nos cuesta caminar 50, u 80 metros a la redonda en torno a donde tenemos nuestra caña esperando un pique, y juntar y llevar a un bote de basura las 10, 20, o 30 bolsas de nylon, envases plásticos, y otras porquerías que andan en la vuelta? Nada nos cuesta....... nada.... y además nos sacamos un poco el frío, y hacemos una obra benéfica para todos.
Podemos vivir en un mundo mejor. Entre todos lo estamos estropeando, pero si cambiamos la mentalidad, entre todos podemos mejorarlo.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Guerra a la bolsa de nylon, y otras basuras   

Volver arriba Ir abajo
 
Guerra a la bolsa de nylon, y otras basuras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA LEY SOPA La guerra empieza megaupload cae, Universal Music tambien
» Pujol y la guerra civil
» ¿Por qué no probar a Raúl en otras posiciones?
» Javi Guerra no niega el interes del Málaga
» Mou acusa y declara la guerra a Roures

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Cuidemos el medio ambiente-
Cambiar a: