pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

Comparte | 
 

 una contaminacion que parece imparable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 65
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: una contaminacion que parece imparable   Mar 10 Abr 2012 - 13:55

Fercuchi publicó en su sitio PESCAR ES MI PASIÓN un interesante artículo referido a este tema.
Les dejo el link por si no lo vieron:

http://pescaresmipasion.webnode.es/news/las-bolsas-y-su-problematica-/

_________________
Atte: yiyo
www.uruguaypesca.com.uy
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
marfel
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: Re: una contaminacion que parece imparable   Lun 18 Oct 2010 - 13:07

Efectivamente Ernesto, en algunos paises estan prohibidas la bolsas de nylon para determinados usos en las que no son esenciales ( en los supermercados, almacenes, tiendas,bazares, zapaterias, etc, etc) donde solo se puede colocar la mercaderia en bolsas de papel. Pese a la mejora notoria que ello significa a estos paises se les hace imposible tomar medidas en relacion a todas las demas cosas fabricadas con plasticos ( botellas, frascos, carcazas, cajas, etc , etc).El tema es que nos hemos vuelto "plastico dependientes " y hoy por hoy seria impensable un mundo sin articulos plásticos. En nuestro pais los grandes supermercados han tomado voluntariamente la decision de utilizar bolsas de nylon especial que es fotobiodegradable y que disminuye el plazo de degradacion de la bolsa de nylon comun ( unos 100 años) a unos 10 años. si bien esto tiene un impacto directo en la acumulación parece no incidir grandemente en la situacion. Basta con que venga un mar de fondo para observar las bolsas que comienzan a levantarse del lecho de nuestro Rio de la Plata ( a proposito uno de los rios mas polucionados del mundo). Tambien lo vemos en el caotico estado de nuestros rios y arroyos. En fin, si bien para nuestra generación no será mas que algo preocupante para las venideras será un verdadero flagelo y deberan acostumbrarse a convivir con esta real plaga en condiciones de calidad de vida bastante menores a las que tenemos en este presente.
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
Cassius
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 33
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: una contaminacion que parece imparable   Lun 18 Oct 2010 - 0:06

Parece una pavada pero una manera sería volver a la vieja y querida chismosa. Piensen las cantidades enormes de bolsas que se nos dan en las compras diarias, multiplíquenlo por personas y días y van a ver una linda suma, en casa ya empezamos, en algún momento hasta el gobierno pensó en intervenir en esto como con el cigarro.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 65
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: una contaminacion que parece imparable   Dom 17 Oct 2010 - 23:53

Que desastre!!!... Como puede revertirse una situación asi?.... Realmente parece imparable e irreversible.
Es lamentable desde todo punto de vista...

_________________
Atte: yiyo
www.uruguaypesca.com.uy
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
marfel
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: una contaminacion que parece imparable   Dom 17 Oct 2010 - 22:29

La profileracion del plastico en los diversos elementos que se usan cotidianamente ha venido siendo, de mas en mas, desde su invenciòn el gran contaminante de nuestro planeta. El plastico es barato, se adapta a miles de usos, es vistoso y puede presentarse en mil colores y texturas diferentes. Todo esto ha hecho que una cantidad de elementos que se fabricaban con materiales mas perecederos han venido sistematicamente derivado al plastico como el material preferido. Hoy resulta poco comun encontrar en los elementos de uso diario de cada uno de nosotros algo cuya estructura no posea plastico. La resultante de su progresivo aumento viene ocasionando una gran problematica : con proceder para su desecho sin comprometer mayormente el medio ambiente. De esta manera se han creado en los paises plantas de filtrado para la aguas y gigantescos pozos de decantacion de solidos. Ha aparecido tambien paralelamente una industria de reciclado del plastico ( buena parte de las botellas plasticas no retornables de las bebidas que comsumimos son acopiadas por recolectores y vendidas a mayoristas que las procesan y envian a otros paises donde con ellas se fabrican una cantidad muy grande de cosas, entre ellas y a modo de ejemplo las llamadas prendas polares que se venden en las tiendas).
No obstante y pese a ello parece ser que el aumento comienza a ser tal que ya - y pese a los esfuerzos que muchas naciones realizan- estos residuos escapan de los limites jurisdiccionales de los paises invadiendo los espacios abiertos marìtimos.
El océano Atlántico aloja hoy inmensas islas de desechos plásticos resultantes de la fragmentacion de botellas, bolsas, sachets, frascos, piezas de automoviles y electrodomisticos y de cuanto elemento cotidiano se nos pueda ocurrir.
En agosto de este año la ultima investigación ha registrado en aguas del Atlántico , bien lejos de las costas, una mancha de residuos plásticos del tamaño equivalente a casi 4 veces la superficie de Uruguay.
Les dejo este link que es mucho mas elocuente que mis comentarios para que dimesionemos que si el ser humano no arbitra medidas en corto plazo en algun momente sera muy tarde para retroceder a un medio ambiente como el que conocemos y habremos comprometido seriamente la calidad de vida de las generaciones futuras.
http://www.taringa.net/posts/info/802490/terrible-mancha-de-basura-en-el-oceano_.html
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: una contaminacion que parece imparable   

Volver arriba Ir abajo
 
una contaminacion que parece imparable
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Parece que ahora es malo tener el balón e intentar jugarlo
» ¿Qué os parece Jarosik?
» que les parece la rotacion para este año? que le pondrian o quitarian?
» Me parece lamentable....
» ¿os parece esta copa america, una copa descafeinada?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Cuidemos el medio ambiente-
Cambiar a: