pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

Comparte | 
 

 Un par de horitas en el dique.

Ir abajo 
AutorMensaje
Martín de Shangrilá
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 68
Localización : Shangrila

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Sáb 13 Nov 2010 - 20:32

Hola amigos
hay otra opción con el asunto de las puitas del bagre y es la que yo utilizo. Con el animalito en el piso simplemente se lo sujeta y el bicho se queda quieto con las puas bien abiertas que es su forma de defenderse. Con el alicate se le corta apenas la punta de la pua que sobresale de la aleta, medio centimetro o menos y eso es suficiente para manipularlo sin problemas, aunque con cuidado por que igual es posible rasparse con el toquito de la pua. No creo que el animalito sufra mucho por eso y aunque no es inocua, la operación es mucho menos traumática que el pinchazo del anzuelo que seguramante es en zonas mucho mas delicadas.
Lo mismo se puede hacer en el caso de los chuchos, aunque con mas cuidaddo, pisandoles la cola, ya que hay algunas especies que agitan la cola tratando de pinchar para defenderse. No es necesario cortarles toda la cola , lo que seguramente los mata por desangrado, sino apenitas la punta de la púa.
Sé que da trabajo y lleva tiempo, pero es un buen ejercicio de paciencia para el pescador y una demostración de que lo importante es la calidad y no la cantidad.
Un saludo y buenas pescas !
Volver arriba Ir abajo
JUS
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 57
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Sáb 13 Nov 2010 - 16:54

también estoy de acuerdo con Uds. ademas era lo que habia experimentado hasta ahora, y por eso me había animado a entrar y tratar de aprender de los que saben. Espero poder seguir aprendiendo de los que saben y sobre pesca.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
sebasan
Nuevo forista
Nuevo forista


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 35
Localización : Parque del Plata

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Sáb 13 Nov 2010 - 12:38

Estoy totalmente de acuerdo contigo cassiuschino.
Volver arriba Ir abajo
Cassius
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 34
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Sáb 13 Nov 2010 - 5:08

Buenoooo, aflojando que no es la idea del foro, discusiones aportando puntos de vista pero con altura y respeto, si nosotros mismos no cuidamos este espacio, el foro se puede convertir en un conventillo.
Saludos y buenas pescas
Volver arriba Ir abajo
scaitano
Nuevo forista
Nuevo forista
avatar

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 37
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Sáb 13 Nov 2010 - 2:31

JUS escribió:

Scaitano, tranquilo, el te de tilo es bueno.

Gracias por la sugerencia, pero prefiero el valium, así me duermo profundamente y no tengo que leer tanta justificación a la brutalidad (...como me lo voy a llevar lo puedo desmembrar vivo al pobre bicho...)

Ojalá que te pinches todo con los bagres. geek

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
JUS
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 57
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Sáb 13 Nov 2010 - 1:49

gracias por las respuestas, porque no sabia como se hacia, ya que si vi a muchos hacerlo de la forma que lo describen, y tambien vi a muchos otros pescadores cortar las puas. Pero obviamente lo hacían con rapidez y naturalidad y por eso no podía saberlo.
Naturalmente que si saco las puas es para llevarlo y no para devolverlo.
Scaitano, tranquilo, el te de tilo es bueno.
Volver arriba Ir abajo
marfel
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Vie 12 Nov 2010 - 17:31

Ummm que tema el de las espinas del bagre. Comparto con joselo que si no se lo va a llevar para comer no hay que cortarle las espinas pues es la unica proteccion de este pez.Si en cambio se lo lleva esta bien cortarselas para evitar el peligro de pincharse durante su traslado y limpieza. ( en este ultimo caso por favor no dejar tiradas las espinas en el muro de la rambla ; el otro dia me ensarte una en el cu.... que algun pelot....corto y dejo de punta). La manera de agarrarlo es mas o menos la que ya describieron algunos de ustedes. De esa manera es bastante seguro hacerlo, pero... el problema radica que si eso lo tenemos que hacer 30 o 40veces al cabo de la jornada esto aumento mucho la probabilidad matematica de que en un viaje cometamos una distraccion con las consecuencias que ya mencionaron. Tengo un amigo que labura en un barco pesquero, sin querer piso un mochuelo grande en cubierta y la espina le atraveso la bota de goma y el pie de lado a lado. Casi tienen que amputarle media pierna de la infeccion que se agarro y el accidente lo mantuvo 3 meses sin poder apoyar el pie en el piso y tomando calmantes para bancarse el dolor. Asi que ojo con el bagre mientras dura esta patetica invasion que ya se aproxima al año de duracion.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
joselo1919
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 36
Localización : barros blancos

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Vie 12 Nov 2010 - 15:28

amen scaitano!!
Robuy sabes que otra cosa que oido que se hace para el dolor es orin.... si ta bravo!!! por suerte nunca tuve que llegar a ese recurso pero si he visto aue lo utilicen y parece funcionar. toy escribiendo y riendome recordando a un primo que se esarto una pua en la planta del pie entonces gritando como un chantito nos pedia que lo mearamos y el que se ofrecio se reia tanto que no podia hacerlo. entonces el lastimado se puso furioso y entre el espoantoso dolor, llanto y puteadas se meo el mismo y funciono jajaj.. que escena!!!!
Volver arriba Ir abajo
robuy
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 41
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Vie 12 Nov 2010 - 13:54

Creo que joselo lo dice muy bien, esa es una manera de agarrarlos..
yo los agarro así o sino presiono con la palma de la mano la púa superior y los índice y pulgar las ventrales y se esa manera no se me escapa para sacarle el anzuelo ni me pincha..
Si se pinchan, lo que a mi me enseñaron, y lo tuve que hacer es pasarte el ojo del pez que te pinchó en la herida.. o sea, te refregás con el ojo, nada de sacarle el ojo.. Parecería que tiene como un calmante o algo así..
Slds..
Volver arriba Ir abajo
poke
pescador
pescador
avatar

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 28
Localización : montevideo

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Vie 12 Nov 2010 - 2:39

JUS escribió:
buenas, una pregunta, sobre los bagres, hay alguna forma especial de agarrarlos? o directamente cuando sale pisarlos y con una pinza o tenaza sacarles las puas?


jus lo mejor es tratar de colocarle los dedos detras de las puas para lograr qe no las mueva, pero ojo cn la de arriba (en el lomo) yo por ejmplo, con el pulgar sujeto una con el indice la de arriba y con el mayor la del otro lado, es dificil de explicarte por aca, mira mañana voy a pescar a la escollera voy a tratar de pescar algun bagresito para mostrarte con una foto para como agarrarlo sin pincharte, saludos
Volver arriba Ir abajo
scaitano
Nuevo forista
Nuevo forista
avatar

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 37
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Vie 12 Nov 2010 - 2:38

JUS escribió:
o directamente cuando sale pisarlos y con una pinza o tenaza sacarles las puas?

Pahh, y por qué no te arrancás vos los dedos con una tenaza mejor? o los colmillos a un perro o las uñas a un gato, o el pico a un pajarito, total, mientras que a uno no le duela pues que los pobres animales sufran el martirio no?

El bagrecito tiene esas púas para defender su vida, a nosotros nadie nos manda a estarlos pescando, lo justo es jorobarse, si te pinchas jorobate, pero al animal no tenés ningún derecho a torturarlo de esa forma, y menos innecesariamente! No hay "una" forma de agarrarlos, lo ideal es ser firme pero suave con el pobre animal "peinando" con delicadeza y firmeza!!! sus púas hacia atrás, para que el bicho no sufra y para uno no tener que lastimarse innecesariamente.

Que bronca me dan algunos, y eso que no vengo al foro a armar lío.
Volver arriba Ir abajo
joselo1919
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 36
Localización : barros blancos

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Vie 12 Nov 2010 - 2:20

mira para mi lo mas importante es agarrar firmemente, si lo dejas coletar marchaste.lo que yo hago es correr la mano desde la cabeza hacia atras obigandolo a cerrarlas y ahi bien sujeto no hay drama.
Volver arriba Ir abajo
JUS
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 57
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Vie 12 Nov 2010 - 1:59

buenas, una pregunta, sobre los bagres, hay alguna forma especial de agarrarlos? o directamente cuando sale pisarlos y con una pinza o tenaza sacarles las puas?
Volver arriba Ir abajo
marfel
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   Jue 11 Nov 2010 - 23:49

Si el tema de las puas es jodido. Asi que estuviste en el dique. No se quien es el señor con el estuviste conversando pero los conozco a todos alli.o
No resulta facil explicarte por este medio los lugares con enganche del dique, pero voy a intentarlo: empecemos por el final, la pared que da contra la edificacion del dique, mirando hacia delante esta el pequeño muelle , bien, desde este muelle hasta los 80 metros aprox. se abre el canal por donde ingresan las embarcaciones para reparaciones, alli NO hay enganche tirando 100 metros pa arriba. El problema alli es ubicar el plomo de manera que caiga en estos 80 metros y no mas hacia el este porque si no pasas la linea por encima del muellecito y chau linea cuando vas a recojer. Pasando esos 80 metros el enganche es muy grande, no lo ves , pero alli estaba el tapon ( construccion de cemento e hierro que fue dinamitada hace algunos años). Esta zona de enganche se extiende por unos 60 metros. Pasado el cuarto bando a partir de la pared que cite al principio viene una parte arenosa sin engache. El problema aca es que en orilla hay muchas rocas y hay que recojer rapido para que no se quede alli. Dicho de otra manera en las puntas no hay enganche en el medio hay mucho.

Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 66
Localización : Montevideo

MensajeTema: Un par de horitas en el dique.   Jue 11 Nov 2010 - 23:30

Esta tarde, tenía intención de ir al cubo, pero a las 15.30 no había lugar para estacionar ahí, así que me fui hasta el dique. La intención no era pescar mucho, pues ya se como está el agua, pero quería probar el reel, que me lo armaron, ya que no estaba bien armado.
Estuve charlando con unos señores que van seguido a pescar ahí, y aparentemente habría salido algún mingo hoy de mañana, pero la verdad es que a la hora que yo estuve, solamente vi levantar 3 o 4 bagres amarillos, y un señor que estaba a mi derecha, levantó un doradito. El sr tenía la caña apoyada en el piso y sonó un chicharrazo. Se quedó contento al principio porque pensó que era un mingo, pero no. Doradito de unos 40 cm.
Yo saqué un bagresito, que devolví al agua.
Lo interesante es que el reel quedó fenómeno, y le estoy agarrando la mano.
Lo malo es que no conozco mucho el lugar, y pensaba que ahí no había enganches, pero si que hay, y enganché el fondo 2 veces, y cada una de ellas con pérdida de tanza.
Lo anecdótico es que un señor levantó un bagre amarillo y se agachó y lo quitó del anzuelo lo mas bien. Dejó al bichito en el suelo y se incorporó, y se le ocurrió moverlo con el pie, con una patadita liviana, pensando tal vez en no pincharse un dedo con las púas, con tan mala suerte que una púa le traspasó el champión y se le clavó en un dedo del pié. Pobre hombre, quedó muy dolorido, y sangraba bastante. Estaba con su esposa, y se quedaron un ratito mas, hasta que se ve que no aguantó mas el dolor, y tal vez el mal humor, desarmó todo y se fueron.
A cuidarse de los bagres.... que la pinchadura es muy dolorosa, muchachos.....

_________________
Atte: yiyo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un par de horitas en el dique.   

Volver arriba Ir abajo
 
Un par de horitas en el dique.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIQUE POTRERILLOS - TRANQUERA DE LA 3º ROTONDA
» apertura de compuertas del dique potrerillos
» dique los molinos?
» Dique EL TIGRE
» Dique en Achiras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Pescando en Montevideo :: Rambla de montevideo-
Cambiar a: