pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

Comparte | 
 

 QUE TRISTEZA ¡¡¡

Ir abajo 
AutorMensaje
Fercuchi
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 574
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 43
Localización : Mdeo

MensajeTema: Re: QUE TRISTEZA ¡¡¡   Lun 17 Oct 2011 - 17:53

Estoy sumamente de acuerdo con la práctica que aplica el amigo Paragua. Estoy de acuerdo cada vez más con aplicar la pesca y devolución. Tengo un sobrino de 14 años al que le trato de enseñar lo mejor para que las futuras generaciones tengan las mismas posibilidades que tengo yo. Mi padre aplicó lo mismo con migo, aunque el viejo viene de una época donde tirar el anzuelo era sacar pieza segura. Y cuando digo pieza digo pieza de verdad, de esas que ya no se encuentran normalmente.
Ahí viene mi molestia más grande. No solo por cuentos de mi padre sé que tirar en un muellecito como el del Náutico era sacar blancas o rubias de 5, 6 o 7k, sino que yo de chico sacaba pescadillas y bureles en la playa de San Luis, en Canelones, más incredulo todavía era pescar entre los bañistas que andaban por doquier. Hoy solo se sacan varias millas adentro a la costa ya ni se arriman.
Qué motivos llevaron a que hoy se le llame corvina a una roncadera de a kilo? Qué hace que la gente guarde borriquetas que no superan los 10cm? Qué pasa con las anchoas que veía sacar a pápa en punta ballena? Hoy le llaman anchoa a los bureles que yo pescaba de chico. Me acuerdo pescar en la playa y veía constantemente el desfilar de las toninas. Alguien ha visto una ultimamente? Estoy seguro que muchos ni saben qué es una tonina, y no soy tan viejo tengo 36 años nada más.
Creo que mas que la pesca y devolución (a la cual le tengo todo el respeto y no menosprecio) deberíamos luchar contra la pesca de redes y la matanza indiscriminada en todas las aguas. Y digo todas las aguas porque lo he visto hasta en los ríos y arroyos de todos lados. Me imagino que el amigo paragua ha visto lo mismo, tirar redes y matar las tarariras de todos los tamaños y formas. No me van a decir que nuca vieron una tararira de más de 10 o 12 k. Yo tampoco pero también he escuchado cuentos y he visto fotos en blanco y negro.
Pero para nosotros que vivimos en la costa se nos ha hecho cotidiano ver los pecadores artesanales calar redes de 400 o 500 m a 300m de los pesqueros que asistimos cotidianamente. No solo en Montevideo, los he visto en Canelones y Maldonado también. Para pescar de la costa hay que hacer cada vez lances más largos y no todos llegan a efectuar el tiro de sus vidas, pero siempre caen detrás de los trasmayos. Ellos siempre levantan algo y nosotros los miramos de la costa atónitos de no tener ni un pique.
Pero lo peor que he vivido fué a los barcos de pesca de altamar, (si los naranjas grandotes) pasar entre la isla de Gorriti y la palya o la isla de La Tuna y la playa, peor aún fue pescar en la escollera y los veía pasar en las bollas 2 y la 3 del canal de entrada al puerto de Montevideo.
Las leyes están estipuladas hay que hacerlas valer.(dejo un link para que todos puedan ver qué se debería hacer y no se respeta) http://www.dinara.gub.uy/web_dinara/images/storie/file/Proyecto_Ley_de_Pesca_Resposable_Fomento_Acuicultura.pdf
Creo que todos conocemos a algún conocido de un conocido que tiene el peso o poder de hacer algo. Creo que entre todos podemos sinchar de la cuerda para que se aplíquen las leyes que no se respetan. Hacer que se respeten las vedas. Hacer que se respeten las zonas de pesca artesanales. Hacer que todo funcione cómo debería ser, para que los hijos de nuetros hijos puedan pescar con sus hijos también. Tiene que terminar aquello de hacer plata para unos pocos sin medir las consecuencias. Si un Dr aplicó la ley contra el tabaquismo, porqué entre todos no hacemos algo?
No nos olvidemos que el 70% del planeta es agua.Si seguimos depredando las aguas a éste ritmo en pocos años ya no habrá nada que sacar de ella.
Los unicos responsables seremos nosotros mismos y si no hacemos algo muy pronto comenzaremos a verlo suceder.
Volver arriba Ir abajo
http://pescaresmipasion.webnode.es
PALITO
gran forista
gran forista
avatar

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: QUE TRISTEZA ¡¡¡   Lun 17 Oct 2011 - 2:57

QUE DIVINO LOCO!!!!! DEPREDAR NO ES ILEGAL? ESTO ES UN VIVA LA PEPA!!! Mad Mad Mad
Volver arriba Ir abajo
juani95
Nuevo forista
Nuevo forista


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Localización : malvin

MensajeTema: Re: QUE TRISTEZA ¡¡¡   Lun 17 Oct 2011 - 0:55

PALITO escribió:
HOLA AMIGOS! AL FINAL PUDIERON HACER ALGUNA CLASE DE DENUNCIA? EN QUE QUEDO ESTE TEMA ESPERO QUE NO IMPUNE!!!
POR ESAS ATROCIDADES TIENEN QUE SANCIONARLOS DE ALGUNA FORMA! INDIGNANTE Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
yo dencuncie hace poco una embarcacion que a 50 mts de la costa enfrente al ACAL puso un trasmallo de no menos de 150 mts, no me dieron bola por que era menor y cuando llamo mi viejo dijeron que "tecnicamente" no es ilegal
Volver arriba Ir abajo
PALITO
gran forista
gran forista
avatar

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: QUE TRISTEZA ¡¡¡   Dom 16 Oct 2011 - 23:15

HOLA AMIGOS! AL FINAL PUDIERON HACER ALGUNA CLASE DE DENUNCIA? EN QUE QUEDO ESTE TEMA ESPERO QUE NO IMPUNE!!!
POR ESAS ATROCIDADES TIENEN QUE SANCIONARLOS DE ALGUNA FORMA! INDIGNANTE Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Volver arriba Ir abajo
joselo1919
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 36
Localización : barros blancos

MensajeTema: Re: QUE TRISTEZA ¡¡¡   Vie 4 Feb 2011 - 0:32

me sumo a denunciar. yiyo si por algun motivo no podes hacerlo pasame los datos y yo voy.
Volver arriba Ir abajo
nicolas
pescador
pescador
avatar

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 06/11/2009

MensajeTema: Re: QUE TRISTEZA ¡¡¡   Jue 3 Feb 2011 - 17:58

Eso se llama mala leche.
Maldad en el peor sentido.
Egoismo, salvajismo.
Pero mas q nada

IGNORANTES
Volver arriba Ir abajo
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 66
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: QUE TRISTEZA ¡¡¡   Jue 3 Feb 2011 - 17:35

quique escribió:
....a partir de hoy ya no voy a compartir charlas de pesca con ellos..no lo merecen y si pudiera denunciarlos lo haria
mucha tristeza..

Se merecen una denuncia, quique. De verdad que se la merecen. Esos tipos están impidiendo la reproducción normal de la especie. A todos nos gusta comernos una corvinita a la parrilla bien adobadita de vez en cuando.
Pero el acto que están cometiendo estos muchachos es algo criminal. Parq que quieren 70 corvinas? Que está pasando? la gente se ha vuelto insensible, irresponsable?
Hasta que me siento mal por tener un espacio dedicado a la pesca....
Hay que terminar con la depredación indiscriminada.
Lo ideal sería pesca y devolución.... Puedo entender que nos guste comer los pescados que atrapamos, porque el sabor del pescado recien sacado del agua es otro, y porque si nosotros lo pescamos es como que mas placentero... Pero ..... llenar de trasmallos el ¨Santa Lucía y no permitir la reproducción de la especie? Creo que es totalmente inmoral, absolutamente falto de ética, y atentatorio contra la naturaleza y contra el futuro de supervivencia de las especies.
No entiendo porqué dices que no podes denunciarlos, pero pasame datos por línea interna que yo si puedo.
Voy adonde haya que ir, tanto sea dinara, PNN, comisaría del lugar, o donde sea.
La verdad, a ti te vino tristeza, pero a mi me dejaste lleno de bronca

_________________
Atte: yiyo
www.uruguaypesca.com.uy
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
quique
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 419
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 54
Localización : montevideo

MensajeTema: QUE TRISTEZA ¡¡¡   Miér 2 Feb 2011 - 0:20

debido a mi ocupacion tengo contacto con mucha gente ...de las cuales me nutro de mucha informacion de lo que me apaciona ..la pesca..hoy me invitaron a degustar una tambera de ocho o diez kilos que tenian en un auto y bueno bamos ...la pregunta era donde la sacaron?
la explicacion que me dieron me saco las ganas .....estos amigos oriundos de las piedras tienen terrenos que dan con el santa lucia ,salen en botes chicos dos o tres con dos personas cada uno a la altura de las brujas ponen un sin fin de trasmallos colando todo el rio, pero lo mas triste es que sienten el roncar de las tamberas
que van rio arriba y apuran los motores para poder trasmallarlas ...me cuentan que han sacado sesenta ,setenta o mas en una noche tengo entendido que estos animales al igual que el salmon entra a estos rios para el apareamiento y desove ...ESTA DEPREDACION DEBE TERMINAR POR FAVOR....
de mas esta decir que no fui a comer y les dije lo que pensaba sobre el tema ....a partir de hoy ya no voy a compartir charlas de pesca con ellos..no lo merecen y si pudiera denunciarlos lo haria
mucha tristeza..
un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: QUE TRISTEZA ¡¡¡   

Volver arriba Ir abajo
 
QUE TRISTEZA ¡¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRISTEZA CAT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Divertirse sin depredar-
Cambiar a: