pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

 

 pesca de tarariras

Ir abajo 
AutorMensaje
jortacua




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/03/2014

pesca de tarariras Empty
MensajeTema: Re: pesca de tarariras   pesca de tarariras EmptyVie 14 Mar 2014 - 17:38

Mira, aca en Argentina es como decis vos, segun la zona varia, yo estoy en la zona norte de la pcia de bs as cerca del limite con la pcia de entre rios. En estos lados hay mejor es buscar lagunas (cuevas) de la zona que esten poco depredadas.
En rios aca es casi imposible porque son muy grandes, transitados y profundos a diferencia de los que se ven en Uruguay donde habita la tornasol. Aca le escapan a este tipo de ambientes y las vas a encontrar mas en afluentes de estos grandes rios.
Tamaños aca es hasta maximo 2 o 3 kilos como mucho. Hay muchas chicas peor bueno para divertirse con un equipo no tan pesado sobra.
Yo uso uno de 8 lbs dos tramos para spinning con un reel spinit con multifilamento y un arsenal no muy grande de señuelos que van desde los antienganche hasta por ejemplo un lipless.
En las lagunas a diferencia de los arroyos hay mucha vegetacion y usar antienganches es fundamental. Tengo gomitas de esas havoc berckley, unas highlander de spinit, una cuchara moss boss y listo.
A mi igualmente me dio mucho resultado la linea rapala clackin minnow con sonajero pero solamente en una laguna que hay 0 vegetacion y donde es muy turbia el agua.
En fin como podras ver no tengo tanta experiencia en el tema, solo he ido unas 10 veces a hacerles a las hoplias laguneras. En arroyos no he podido ir a pescarlas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




pesca de tarariras Empty
MensajeTema: pesca de tarariras   pesca de tarariras EmptyDom 20 Feb 2011 - 19:48

Hola, amigos argentinos, les escribo porque deseo conocer sus experiencias en pesca de tarariras, como las pescan, tamaños maximos, equipos utilizados, artificiales, etc, en fin todo lo que haga alusion a la pesca de esta especie. Soy un pescador apasionado del spinning desde los 10 años y tuve la suerte de nacer al lado del rio Yi, donde todavia se siguen dando las tornasoles de 6 kg, escasas pero hay. El tamaño promedio en una jornada comun ronda los 2 kgs pero por lo que hemos visto ustedes las pescan en lagunas y no es lo mismo leer las revistas de pesca que vienen de su pais que leer la opinion en directo de quien las ha pescado.
Volver arriba Ir abajo
 
pesca de tarariras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pesca de Tarariras con señuelo
» pesca de sabalos
» tarariras????
» Tarariras con mosca
» CONSULTA SOBRE TARARIRAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Pesca en Argentina :: Pesca en Argentina-
Cambiar a: