pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

 

 Tradiciòn??

Ir abajo 
+5
Priamo
Diego
robuy
Gastonaso
baraka
9 participantes
AutorMensaje
Diego
maestro pescador
maestro pescador
Diego


Cantidad de envíos : 920
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Edad : 27
Localización : Cerro, Montevideo

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyJue 26 Ene 2012 - 20:31

muy buen punto de vista marcofm61 en este caso son mal llamados ballenas piloto aunque son delfines una especie de calderon.
no me gustan para nada algunas tradiciones como las corridas de toros que es una manera de hacer sufrir al animal por la diversion y esto nadie lo puede negar porque es asi.
asi como dijieron muchos comer un asado pensando que la carne sale de la nada y no de una vaca que paso por un frigorifico.
hay miles de tradiciones en el mundo y no todas involucran el sufrimiento de un animal.
si es para comer no lo veria tan mal, al menos que sea como dice hay que es para celebrar los 18 años pero uno nunca sabe que dicen en la prensa.
si dicen esto tambien tendrian que decir todas las ballenas que matan las flotas balleneras de japon y otros paises y ver organizaciones como green peace que tratan de hacer algo para arreglarlo.
un gran ejemplo es el video publicado por fercuchi que muestra un delfin muerto en la playa de san luis atrapado en las redes de los pescadores artesanales y ver como gente mata delfines para que la gente del pueblo pueda comer.
en fin esta bueno el tema porque hay muchos puntos de vista.
saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
marcofm61
Nuevo forista
Nuevo forista
marcofm61


Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localización : Montevideo

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyJue 26 Ene 2012 - 18:45

Que tema este de debate. Nos hace pensar abundante y recapacitar sobre algunas tradiciones que hay alrededor del mundo que no estan penadas. Tambien está las religiones de por medio o las creencias.
En mi opinion - que no tiene por que ser la verdad absoluta - los delfines o ballenas ( sin saber exactamente cual de las dos especies estan en cuestion ) que pescan tan violentamente estos habitantes de dicha isla, no suponen un acto de depredacion. Ya que los o "las" matan para comer. Esto supone entonces un tema de alimentacion por parte de los habitantes de dicha isla. Creo que no esta mal asi como tampoco vemos mal que maten tantas vacas aqui en el Uruguay para que nosotros consumamos. Cuando comemos el asadito con familia o amigos, no pensamos mucho sobre como mataron la vaca y cosas asi. El problema esta en que - parece - que a estos delfines los matan de una forma terrible con unos garfios o ganchos. Eso si que esta mal como tambien esta mal la matanza indiscriminada de las ballenas en el Golfo De Mexico como mencionaba otro forista. Y en el resto del mundo tambien- ya que como mencionaban - los japoneses comen tanto pescado como nosotros carne vacuna.
En todos los casos, en mi opinion, tendria que haber mas control por parte de las autoridades y tambien que se use un poco el sentido comun por parte de la gente que como por ejemplo come caviar seguido, y - sabemos que - son los huevos de peces si no me equivoco.
Con respecto a la corrida de toros; es increible que estando en el siglo XXI todavia existen estos tan violentos y sanguinarios actos. No puedo creer que siempre hubo tanta gente que le gusta tanto este espectaculo (Si asi se lo puede llamar). Me alegra la idea de que esten por eliminar esta cruel tradicion en donde sea que todavia esté.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
baraka
maestro pescador
maestro pescador
baraka


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyMar 25 Oct 2011 - 3:35

Nooo Joselo, claro està , la intenciòn de èste post es que cada uno de una opiniòn al respecto y jamàs polemizar ni juzgar a nadie.

Cada uno pone su punto de vista sobre la mesa, como tu dices, el tema es infinito y tiene infinitas aristas, hasta religiosas si se quiere, pero repito solo la intenciòn fuè dar una opiniòn sin criticar y por supuesto sin juzgar a nadie.

gracias por el aporte!!
Volver arriba Ir abajo
joselo1919
maestro pescador
maestro pescador
joselo1919


Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : barros blancos

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyMar 25 Oct 2011 - 1:22

Que tema infinito, ademas se van enganchando ejemplos y forma de pensar haciendo interminable el tema.
Voy a limitarme a dar mi punto de vista con cada situacion que se a mencionado lejos de querer juzgar a nadie. en lo que yo no estoy de acuerdo es en causar sufrimiento sin sentido y en la depredacion. En los casos que se mencionaron se da una u otra de estas situaciones.

En este caso( sean delfines o no me da igual) mas alla de supuesta sustentabilidad se causa sufrimiento porque antes de matarlas las pinchan con ganchos y arrastran ademas que no es por hambre es por celebrar ENTRADA A LA MADUREZ.
En en el caso de las yerras tambien se tortura al santo boton ya que las marcan con hierros al rojo vivo ademas de todo lo que menciono marcos.. para mi si se quiere mantener la idenatidad dejemos de festejar halloween he inculquemos verdaeros valores en la educacion etc etc. Por suerte ya las yerras se estan modernizando lentamente y se marca de otras formas.
En los frigorificos, caso que hay sutentabilidad se les da el marronaso y la vaca muere o queda inconciente ahi mismo ( hay veces que se pega mal y se causa
sufrimiento pero no es la INTENCION de esa accion)
En el caso de balleneros y pesca de tamberas o peces en gral con red no se causa tortura ( mas alla el de quedar atrapados) pero evidentemente es una depredacion que ha causado la merma en todos los niveles en la vida marina.
En las toreadas bueeee ta cerra y vamos... brutalidad y tortura por DIVERSION, me encanta cuando el toro lo levanta en el cuerno.. en una zona de españa se prohibio no recuerdo cual
Lo mismo la jinteteads del prado; la odio. tambien hay formas de domar sin necesidad de torturar asi al animal mientras los demas aplauden
YO SI mato los peces que mo voy a llevar, no los dejo agonizar, es mas no mato nada al dope al punto de que cuantro me entra una araña o babosa a casa me tomo el trabajo de soltarla lejos jaja
Otras de las puntas que se toca es "que hacemos" cuando vemos estas situaciones de pesca indiscriminada o calado de redes en rios y arroyos. personalmente hablando, no mucho, mas alla de que alguna vez haya denuciado telefonicamente...y creo que que son muy pocos los que hacen algo mas.. en gral todos miiramos, no indignamos, puteamos decimos "que horrible, que hdp" y ta.
Repito que no es la idea juzgar o polemizar con cualquiera de las opiniones de los demas foristas solo es como pienzo
Volver arriba Ir abajo
baraka
maestro pescador
maestro pescador
baraka


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyLun 24 Oct 2011 - 19:50

Totalmente de acuerto con la visiòn de Sureter.

Es sin duda un tema interesante, y la idea es que cada uno deje su punto de vista, aunque a veces sean dispares.

Adelante con las opiniones!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Fercuchi
gran pescador
gran pescador
Fercuchi


Cantidad de envíos : 574
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 48
Localización : Mdeo

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyLun 24 Oct 2011 - 19:34

Me gusta la polemica cuando de pesca se arranca y se termina en religión o creencia. No me gusta la matanza como la plantean, aberrante y despiadada, pero soy de aquellos que mata solo para comer. No suelo pescar para ver cual es la más grande o qué cantidad tengo de piezas. Y si éste pueblo pesca para comerse esas ballenas, aclaro no paoyo cómo lo hacen pero opino que está bien, que deberíamos hacer entonces con las flotas de balleneros que pescan para comercializar la carne de unos pobres animalitos que a los humanos le hacen un bien. Y no estoy loco, un estudio hecho por una universidad de EEUU descubrió la razón de la repoducción masiva de medusas en el golfo de Mexico. El problema era que el depredador natural de las medusas eran las ballenas migraban al golfo en busca de alimento todos los años y que cada vez son menos.
Creo que como uruguayos a todos nos gusta el asadito el domingo, ¿Algúno quiere que filme en el frigorífico como matan las vacas para satifacer nuestro estilo de vida?. Un marronaso en la nuca y ta, una vaca preñada que pare mientras muere, y ta. ¿Eso es tradición en éste pais?. Basta de ver el asado en la parrilla sin acordarse del sufrimiento.
Es cierto que muchos sacamos un pez del agua y lo dejamos agonizar en la playa o el muelle, me incluyo. He visto pocos matar al pescado en cuanto sale del agua. He visto la pesca de la "Tahina" (lisa) en brasil, que cuando entra a desovar la arrastran con redes hasta la playa formando enormes montañas de peces, que reparten entre la gente de ahí, pero que no entiendo la idea de matar tanto, porque terminan haciendo caipirinha de pescado.
Nos preocupamos del resto del mundo y me pregunto; ¿Qué hacemos por detener la matanza de corvinas negras en los ríos y arroyos de éste país?
¿No se supone qué deberían pescar a más de 300m de la costa? ¿O qué sin permisos de pesca con redes no se puede pescar? ¿No debería haber una beda para éstos peces dentro de ríos y arroyos? Pues para información de muchos las corvinas que sacaron el otro día de los muelles del cerro estaban dentro de la bahía del puerto de montevideo. Ahí estan calando las redes. ¿Me parece a mi o eso está mal?
El otro día en un post leí que alguien comentaba acerca de la pesca de negras en el santa lucía con redes de arrastro desembarcando en las brujas; ¿ALguien ha denunciado algo? ¿Pescar desde el puente se permite o el cartel en la cabecera está para decorar el puente? ¿La prefectura que debería hacer? Debería hacer valer las leyes que para algo se escribieron. Leyes que no se respetan. Marinos que no las hacen respetar. No patrullan las aguas y no controlan embarcaciones, no confiscan nada y no preguntan tampoco. Hacen caso omiso a todo lo que está escrito.

Unamos fuerzas y pongamonos las pilas para terminar con los vivos que se cren más vivos que nosostros y hacen pelota todo o que encuentran. Porque me gustaría que los hijos de nuestros hijos pesquen con sus hijos también.
Volver arriba Ir abajo
http://pescaresmipasion.webnode.es
sureter
gran pescador
gran pescador



Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyLun 24 Oct 2011 - 15:22

Coincido con Priamo, cada uno tiene sus creencias y tradiciones y no por eso quiere decir que estén bien o que las demás que no se comparten estén mal.

También es cierto que atrás de muchas de estas prácticas hay un "maltrato" ya sea a personas como el ejemplo extremo de gastonaso o animales como por ejemplo las corridas de toros y los delfines por los que se originó este post.
Yo veo que esa es la realidad, esos "maltratos" (o como se le quiera llamar) existen más allá que luego cada quien los quiera justificar con sus creencias y tradiciones.

Como ven esto da para largo...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Priamo
maestro pescador
maestro pescador
Priamo


Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 64
Localización : montevideo

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Cultura   Tradiciòn?? EmptyLun 24 Oct 2011 - 13:52

Es un muy buen tema el planteado y tan bueno como polemico.
Que pais, que persona o cultura tiene derecho a criticar segun sus propios esquemas y valores lo realizado por otros paises, personas o culturas.

Comparto plenamente lo dicho por el Paragua, yo disfruto de las tareas de campo de la yerra o desmochada.
Cuantas veces nos asombramos leyendo historias de tribus que se comen el corazon de los enemigos para tomar su fuerza o el corazon o pene de animales que les transmiten asi su fuerza y poder. Por un momento piensen que creen ellos cuando le decimos qeu en Occidente las personas van a un lugar donde entre todos se comen el cuerpo de Cristo y el jefe ademas se toma la sangre ( pues para los catolicos apostolicos romanos de eso se trata del cuerpo y sangre , no de ostia y vino)

En fin, a quien le interese un poco mas esto lo invito a leer algo muy nuestro " historia de la sensibilidad del uruguay" de Barran y Nahum ,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
robuy
gran pescador
gran pescador
robuy


Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 46
Localización : Montevideo

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyLun 24 Oct 2011 - 11:12

Me quedo un poco con lo de Marcos, porque estamos hablando de animales, no de mujeres lapidadas, esa comparación no está muy buena y claro que es repudiable y con todas las letras, pero ahí estaríamos entrando a un tema religioso y no es el fin del foro, ni del tema de discusión..

Diego, tenes razón con lo que decís pues cetáceos son ambos, así que vaya la corrección. Lo que quería remarcar es que la magnitud de la caza de estos cetáceos no es discriminada, porque en realidad se los comen, o sea, es alimento que complementa su nutrición, por eso no lo veo como algo aberrante desde mi punto de vista..
Aberrante si vamos al caso, es como tienen criados a los pollos que comemos, que no solo están llenitos de pichicatas, sino que los tienen en jaulas conde no se pueden mover, para que crezcan hasta un buen peso.. En el caso de USA es así con las vacas también.. Acá estarían en un Spa.. Allí la ganadería intensiva de producción es espantosa hasta para las vacas..
Además, si vamos a hablar de peligrar las especies, miren que seguramente el pescar la negra llenita de huevos cuando sube a desovar al Santa Lucía también es quitar unas cuantas corvinitas al nacer.. Pero claro, temas así dan para hablar y cada quien tiene un punto de vista, respetable como siempre..

Paa, la yerra, hace muuucho tiempo que no voy.. Lo que no me acordaba es si se sigue haciendo la capada a diente..
Saludos estimados..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: tradicion   Tradiciòn?? EmptyLun 24 Oct 2011 - 1:26

una tradicion nuestra es la yerra, quien nunca la ha visto se trata en la forma tradicional que se sigue haciendo es enlazar el ternero macho en las mangas, caso contrario se asegura en un cepo del tubo, se tema la bolsa escrotal, se hace un corte y se extraen los testiculos, obvio que sin anestesia, solo desinfectado el cuchillo, a posterior se arroja al fuego entre las cenizas calientes hasta que se cocine, luego de cocido se pasa por salmuera y se come, es exquisisto, un manjar criollo, en ese proceso se desguampan tambien, con una especie de guillotina (no doy los nombres tecnicos solo para explicar el metodo) se arrancan las guampas lo mas cercano a la cabeza posible, la echas con los testiculos a las cenizas, luego de cocida le sacas lo de adentro y se come el cartilago, en el caso de los corderos es similar, solo que por ser mas delicado el animal otro sistema para sacar los testiculos es tomarlos con los dientes y arrancarlos (capado a diente se llama). Eso es parte de nuestra tradicion, lo toman como barbarie? Me parece que podria serlo pero si me preguntan yo lo sigo haciendo, es parte de mi ser y no me gustaria que nadie de afuera me lo prohibiera, es mi ser uruguayo y gaucho manifestandose, manteniendo las tradiciones de quienes con su sangre nos liberaron de los invasores extranjeros que ahora 500 años despues me quieren imponer su cultura. Otro aporte traspolado a lo nuestro, saludos uruguayos y pescadores.-
Volver arriba Ir abajo
Gastonaso
pescador
pescador
Gastonaso


Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 61
Localización : Ciudad Vieja

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyLun 24 Oct 2011 - 0:18

Es tradicion que lapiden a una mujer por adultera en ciertos paises musulmanes.
Ahora, no es criticable, por lo menos para nuestra cultura hacerlo?
Volver arriba Ir abajo
Diego
maestro pescador
maestro pescador
Diego


Cantidad de envíos : 920
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Edad : 27
Localización : Cerro, Montevideo

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyDom 23 Oct 2011 - 2:39

robuy escribió:
Primeramente vale la aclaración que no son delfines, son ballenas piloto, cetáceos. La aclaración va porque todos tenemos a "Flipper" como delfín y nos da una imagen de que los habitantes de la isla son "Terribles Asesinos", pero si hablamos de ballenas, verán que cambia nuestra percepción y sensibilidad. Esto es un clásico juego de palabras que utilizan los medios para catalogar algo (sino vean los diarios).

robuy en realidad si son delfines, mal llamados ballenas piloto son calderones al igual que a las orcas las llaman ballenas asesinas a los delfines mas grandes no entiendo porque los confunden con ballenas, al igual que las ballenas los delfines son cetaceos aunque con algunas caracteristicas diferentes.
los delfines son animales muy sociales por eso andan siempre cerca de los barcos y tambien cerca de la costa incluso aveces encallan porque uno esta enfermo y lo siguen o se pierden,etc.
son mas faciles de cazar que las ballenas cada 2 por 3 sale en el informativo como encallan estos animales en las playas.
es cierto que la flota japonesa (la mas grande del mundo) sumada a la noruega y otras mas tienen cientos de barcos balleneros que matan cientos de ballenas y no se compara con esto pero... tampoco para matar tantos delfines por una tradicion aunque son muy pocos habitantes en islas pequeñas es uno de sus metodos de conseguir su alimento asi como nosotros lo hacemos con las vacas, japon el pescado y las islas feroe podria ser la carne de delfines.
saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
baraka
maestro pescador
maestro pescador
baraka


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptySáb 22 Oct 2011 - 0:08

Es muy atinada tu aclaraciòn al respecto, por eso deje el tema abierto y que los diferentes foristas dieran su punto de vista como el que vos das en este momento.

A mi tb me habìa parecido raro lo de los "delfines" pues asì lo decìa la prensa, me parecìa que en el discovery creo que fuè que habìa visto esa tradiciòn y dijeron que eran ballenas piloto, es verdad!! Igual me parece una matanza de 1500 ballenas al dope!! Claro no estoy en la mente de ellos, no se , no me parece correcto.

Ahora lo de las corridas de toros tb es tradiciòn y nadie se las toca, es màs todos lo aplauden en el estadio cuando uno se pasea con la oreja del animal vìctima en este caso.

Sòlo por el hecho de como mueren diferente los animales no me parece que sea vàlida una manera e invàlida otra!!

La verdad para mì estàn mal las dos , a modo personal claro.

Y lo de los barcos balleneros y redes de arrastre y demàs , no es vàlido la comparaciòn para mì pues serìa lo mismo el ejemplo , tiro y ensucio la calle con papeles y demàs , total todos los tiran!! Por uno màs no pasa nada......... y asì siempre el daño es mayor!!
Estamos comparando con cosas realmente malas y que no son "tradiciòn"??
Y no es soluciòn el accionar de una persona sola , pero si podemos ayudar en algo y ser mejores , serìamos mas "Humanos" .

Volver arriba Ir abajo
robuy
gran pescador
gran pescador
robuy


Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 46
Localización : Montevideo

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyVie 21 Oct 2011 - 11:24

Perdonen estimados, pero al leer me veo en obligaciones de contarles algunas cosas, dejando obviamente la opinión válida de todos..

Primeramente vale la aclaración que no son delfines, son ballenas piloto, cetáceos. La aclaración va porque todos tenemos a "Flipper" como delfín y nos da una imagen de que los habitantes de la isla son "Terribles Asesinos", pero si hablamos de ballenas, verán que cambia nuestra percepción y sensibilidad. Esto es un clásico juego de palabras que utilizan los medios para catalogar algo (sino vean los diarios).

Por otro lado, siguiendo bajo la misma línea, no es correcto prejuzgar sin ver el ambiente en el que se encuentran.. Su isla se encuentra en el medio del mar, su superficie es pequeña y no tienen más recursos que los que les da el mar.

Engancho lo anterior ahora para aclarar que no es que lo hacen por la mayoría de edad, no es una fiesta, es una cacería de ballenas y una tradición.. Luego la carne la reparten a todo el pueblo, y esa carne es comida por todo los habitantes.. Entonces, les hago que reflexionen, es una matanza en verdad?? algo horrendo e incalificable?? o es algo que hace la población para mantener su costumbre, alimentarse y unir al pueblo.

No es bueno comparar una corrida de toros con este ritual, pues en las corridas de toros al animal lo hacen desangrar y queda agonizando por mucho tiempo hasta que el torero lo termina de matar con una puñalada en el corazón. En este caso, a cada ballena la matan cortándoles la columna, por lo que la muerte es muy rápida.. Nosotros como pescadores cuando dejamos un pez fuera, es poca la gente que le corta las agallas para que desangre y muera rápido, la mayoría lo saca y muere ahogado..
Otro punto, es que por año ellos matan a 1500 ballenas, ahora, un barco ballenero mata esa misma cantidad en una salida.. La actividad que hacen estos habitantes está demostrado que es sustentable, no solo porque hace cientos de años que lo hacen, sino que está estudiado.

Bien saben que me gusta respetar el medio ambiente y controlar las especies para que no desaparezcan, pero en este caso hace mayor daño los pescadores artesanales rompiendo comederos y sacando juveniles que lo que hace esta gente..

No los aburro más, sólo quería poner un punto de vista diferente, porque no solo es dejarse llevar por lo que nos dice la prensa, que muchas veces está influenciada..
Les mando un saludo y nos veremos en el encuentro de pesca.. (si los pesco, me los llevo ;-) ).!!!
Volver arriba Ir abajo
Gastonaso
pescador
pescador
Gastonaso


Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 61
Localización : Ciudad Vieja

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyVie 21 Oct 2011 - 0:51

Hola.
Las corridas de toro en España datan de tiempos inmemoriales, y hoy gracias a dios estan llegando a su fin.
La tradicion no puede justificar la barbarie.
Volver arriba Ir abajo
baraka
maestro pescador
maestro pescador
baraka


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 50
Localización : Montevideo

Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Tradiciòn??   Tradiciòn?? EmptyJue 20 Oct 2011 - 20:55

Beno, aqui les comento de una inusual matanza que realizan los habitantes de las islas Feroe, dicen que es para festejar la llegada de la mayorìa de edad.

Lo cierto es que matan mas de 1200 delfines en una tradicion milenaria!!

Los hacen arrimarse con unas lanchas y encallar en una bahìa en la cual quedan atrapados y son brutalmente asesinados con garfios , en un espectàculo que tiñe de rojo el mar azul.

Se que es tradiciòn , pero no podrìan hacer otra cosa?? Que necesidad de matar tantos delfines eh?

Aunque ellos alegan que es algo que viene tras generaciones y que es el sustento de su economìa , la pesca , la carne de estos animales.

No sè yo dejo el tema abierto para que opinen.

Tanto nos quejamos a veces de las corridas de toros y esas cosas y èsto nadie dice ni hace nada!!http://america.infobae.com/notas/36182-Masacran-a-miles-de-delfines-por-tradicion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tradiciòn?? Empty
MensajeTema: Re: Tradiciòn??   Tradiciòn?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tradiciòn??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pesca? Tradición? Negocio? o Estupidez?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Divertirse sin depredar-
Cambiar a: