pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

 

 El pez burro

Ir abajo 
AutorMensaje
jorge roibal masner
gran pescador
gran pescador



Cantidad de envíos : 582
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 76
Localización : shangrila

El pez burro Empty
MensajeTema: El pez burro   El pez burro EmptyMar 12 Ago 2014 - 21:48

Como ya he comentado en anteriores post en el que hice referencia a una serie de relatos que se me había ocurrido escribir en el verano y que puse a disposición de aquellos que les interesara leerlos, hoy me siento totalmente reivindicado al observar el nuevo manual de Peces del Uruguay hecho por la Dinara y gracias a la buena disposición de Yiyo que lo subió al Foro.
Y digo que me siento reivindicado porque uno de los relatos tiene que ver con la supuesta y anecdótica pesca de un tal Pez Burro.
Para mi sorpresa leyendo el manual me encuentro con la flamante foto de un Pez Burro , idéntico al que tuve la suerte de pescar hace como quince años y quizás hasta no dudaría que la foto fue tomada del mismo ya que lo entregue a los Biólogos de la Facultad de Ciencias para que hicieran su seguimiento y estudio.
Es un pez que habita en aguas muy saladas y posiblemente venga desde las costas de Brasil, acá personalmente he podido conseguir muy escasa información , casi ninguna y la que pude relevar data de mas de cuarenta años y fue hecha por veteranos pescadores artesanales quienes comentaron que como tantas otras especies han dejado de acercarse por nuestras costas .
Es la primera vez que observo una foto , un comentario acerca de esta especie y me hizo recordar la experiencia que escribi en los relatos y que reitero a quien quiera obtenerlos me mande por MP su Email y con gusto se los mandare.
Un abrazo a todos los colegas.
Volver arriba Ir abajo
 
El pez burro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Peces del Uruguay-
Cambiar a: