pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

 

 Habría que agrandar los anzuelos

Ir abajo 
+3
nicolas
marfel
Yiyo Alaniz
7 participantes
AutorMensaje
marfel
maestro pescador
maestro pescador
marfel


Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyMar 7 Dic 2010 - 23:17

En primer lugar y pese a que agradezco sus conceptos, no creo que sea cierto lo manifestado por Yiyo acerca de que mi capacidad de analisis o la claridad de mis ideas sean superiores a las suyas Smplemente aborde el tema desde otro angulo y nada mas. El mensaje de Yiyo fue tan claro como el agua que escurre entre las rocas.
En segundo lugar destaco la intervencion de peloche y recuerdo perfectamente su receta con los bagres, al buscar una forma de utilizarlos ha manifestado un comportamiento eticamente positivo.
En tercer lugar destaco tambien el ultimo posteo de elquito acerca de que no alcanza con devolver esas piezas que no se van a utilizar si al hacerlo no agotamos los recursos para intentar su supervivencia. ( y comparto que en algunos concursos deportivos la etica brilla por su ausencia).
Y en cuarto lugar veo con agrado que , mas alla de enfoques personales, todos los que hemos intervenido participamos en definitiva de una misma preocupacion. Y esto no hace crecer
Buenas noches para todos
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
elquito
Nuevo usuario
Nuevo usuario
elquito


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyMar 7 Dic 2010 - 20:49

Luego de leer detenidamente todo el tema iniciado por Yiyo y creo que lo dicho por todos (sabasan, peloche55, marfel, Pompilio, nicolas y diego espero que no me quede nadie afuera) en resumidas cuentas todos concordamos que nadie de los que contestamos el tema depreda (si es que está bien dicho de esta forma), también estoy 100 % de acuerdo con el título del tema y creo que entendí lo que dijo o quiso decir Yiyo.

Con respecto a lo que llaman pesca deportiva, eso de capturar y devolver las piezas que no son para consumo, creo que es lo que todos tratamos de hacer o hacemos, si pescar es ético o no, creo que marfel lo deja muy claro, por lo menos para mí. También me ha tocado ver (hablando de deportistas) fechas del campeonato de pesca, si bien lo que importa es la cantidad de piezas y se devuelven al agua, creo que alguno de nosotros ha visto como queda el agua llena de pequeñas roncaderas y mochuelos después de una competencia. No lo digo con ánimo de ofender a nadie pero a mi entender en las competencias de tan “deportivas” que son no se tiene en cuenta si la roncadera queda viva o no, ya que el tiempo es un rival más. Perdón pero creo que se me escapo la moto.
En resumen apoyo la moción “hay que agrandar el anzuelo”
Volver arriba Ir abajo
sebasan
Nuevo forista
Nuevo forista



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 40
Localización : Parque del Plata

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyMar 7 Dic 2010 - 14:37

Simplemente una opinion personal (yo no soy el dueño de la verdad ni soy muy inteligente) quien le saque provecho a todo lo que pesca me parece bien y me parece lo mas correcto. Yo devuelvo lo que me parece que es demasiado chico como para sacar buenos bifes, y por lo tanto no los voy a utilizar, y por mas de que preferiria no pescarlos para no hacerles daño (de ahi anzuelos grandes), a veces se prenden. La devolucion la hago porque creo ser un pescador deportivo, no solo voy a sacar peces para comer, ya que para eso creo yo, seria mas facil comprarlo en la pescaderia, y evitarme las horas y los gastos que implica la pesca. Al devolverlo le doy la oportunidad que pueda crecer (si no se muere antes por el daño que le pude haber hecho) y poder pescar piezas mas interesantes, que ultimamente son cada vez mas dificiles de encontrar(no por los que pescan con una caña, pero si no damos nosotros el ejemplo, los artesanales y los comerciales menos).
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
peloche55
pescador
pescador
peloche55


Cantidad de envíos : 347
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 46
Localización : Montevideo

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyMar 7 Dic 2010 - 13:40

La verdad estoy totalmente de acuerdo con los dichos de Yiyo y de Marfel.
Tambien digo, que en innumerables veces e sacado cantidad de los famosos bagres amarillos en la costa de montevideo y de canelones tambien, y no !! po eso los mato o los dejo tirados en la arena o el espigon, solo porque ya me tenian bastante cansadito de que era lo unico que salia. Me explico?
Es mas en una opurtunidad presente una receta con el titulo " es lo que hay " con unos bagres que saque en la escollera sarandi y me los traje a la mesa, se acuerdan?
Lo mismo pasa con las roncaderas la mayoria de las veces, pesco unas cuantas pero si no son demaciado grandes las devuelvo al agua.
Igual un rato antes de irme saco 4 o 5 y me las llevo para tomar un BISKY
No tiene ningun tipo de sentido dejar morir un animalito asi por que si ....
Un abrazo cheers Cool santa
Volver arriba Ir abajo
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
Yiyo Alaniz


Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 72
Localización : Montevideo

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyMar 7 Dic 2010 - 13:19

Estimado Marfel: estaba un poco preocupado porque aparentemente el sentido del post no había quedado claro, y porque las interpretaciones que surgían estaban lejos de expresar la idea que quería transmitir.
Tu oportuna intervención deja ver que si se podía entender el significado del post, o por lo menos que tu lograste interpretarlo en su justa medida
La lectura que tu haces al post es exactamente la idea que quise transmitir.
Un aplauso por tu claridad de ideas, otro por la profundidad con la que abordaste el tema, y otro por la capacidad de análisis.
Si yo hubiera tenido esas virtudes para expresarme, seguramente no hubiera sido mal interpretado.
Un abrazo

Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
marfel
maestro pescador
maestro pescador
marfel


Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyMar 7 Dic 2010 - 12:58

Confieso que pocas veces he visto tal cantidad de conceptos en tan poco espacio de redaccion. Por lo que simplemente voy a dar mi impresion al respecto. Cuando hablamos de etica nos referimos a la ciencia que estudia el comportamiento moral, definiendo lo que es bueno, malo, obligatorio y permitido. Como la etica no es coactiva ya que no contiene medidas punitivas por ser normas y no leyes, para saber si algo es éticamente aceptable debemos basarnos en el efecto de una determinada conducta en la sociedad. Dicho de otra manera un comportamiento es etico cuando no produce daño en la sociedad. Pescar, cazar,etc es´por tanto etico en la medida que esa actividad no produzca daños en la sociedad.
Las iglesias incluso, en terminos generales, aceptan que muchos animales existen en la tierra para alimentar al ser humano,siendo para el hombre mandamiento subsistir y procrearse con lo cual las actividades anteriormente mencionadas no solo serian éticas sino además aceptadas por la religión.
El segundo concepto que deseo rescatar es el de depredacion. La depredación entendida como lo que realmente es: accion de depredar, puede ser etica y juridicamente buena o mala segun el efecto que produce en la vida del ser humano. De este modo nadie puede decir -de acuero a ello- que la depredación de una determinada especie animal que provoca grandes daños en la vida de otras especies animales o en la raza humana, sea eticamente condenable.
Si ahora unimos los criterios de etica y depredacion nos encontramos con un nuevo y relativamente moderno concepto : el desarrollo sostenible y las conductas de responsabilidad social.
Las políticas de desarrollo sostenible son un conjunto de medidas que marcan ,tanto etica como juridicamente, como hacer para que las sociedades se sigan manteniendo y desarrollando sin provocar daños irreversibles e innecesarios al medio ambiente y no condenen a generaciones futuras a calidades de vida inferiores a las actuales.
Volviendo a la pesca y al origen de esta discución -y para terminar- : cuando pesco roncaderitas y me las llevo para comer o para que coma otro o simplemente para ser utilizadas como carnada estoy manifestando un comportamiento eticamente aceptable y socialmente responsable. Si por el contrario las pesco sin utilidad directa alguna y no les doy el uso posterior que justifique su captura estoy realizando una accion eticamente condenable y esta accion manifiesta mi total falta de compromiso social y respeto a la sociedad de hoy y del futuro.
De eso se trata . Haciendo honor al titulo de esta controvertida intervencion de nuestro administrador digo finalmente : HAY QUE AGRANDAR EL ANZUELO
Atentos saludos para todos.
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
Yiyo Alaniz


Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 72
Localización : Montevideo

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyMar 7 Dic 2010 - 11:16

No, Pompilio.... No me refería específicamente a ti, y mucho menos en la forma en que lo interpretaste.
Traté de expresar que veo mal que se mate porque si, y en mi primer mensaje digo que es una pena que la gente deje las roncaderitas muertas en la arena.
En mi segundo mensaje, esta es mi primera oración:

Citación :
Si te gusta comer las roncaderas, adelante.... buen provechito.

Luego, específicamente, aclaro:
Citación :
El motivo del post principalmente se dirige a la gran mayoría de gente que las saca y las tira en la arena, o el animal se traga el anzuelo porque es muy chico y lo matan al santo botón

En el resto del segundo mensaje trato de explicar que a mi manera de ver las cosas, pescar y consumir los peces es una cosa, y otra distinta es matar por matar. Ampliando, pongo ahora por ejemplo a los innumerables pescadores deportivos de todo el mundo que practican el sistema de pescar y devolver la pieza a su hábitat con el menor daño posible. En este mismo foro hemos charlado de esos temas muchas veces.

Al final, hago referencia, si, al comentario que dice que hace mucho mas daño "la madeja que dejan......". etc, porque francamente no estoy de acuerdo con ese tipo de razonamiento. Y paso a explicar:
Sabemos que hay muchísimas formas de depredación.... Que decir de los lamentables efectos de la pesca de arrastre. Pero creo que el hecho de que eso pase no justifica que yo vaya y tambien deprede, aunque sea "un poquitito". El hecho de que algunos barcos pierdan aceites, petroleos, etc, no justifica que yo tire el aceite usado de mi auto en la playa. A eso hace referencia mi último comentario:
Citación :
Y el pensar que otro hace mas daño de otra forma, no minimiza, ni mitiga, ni anula el daño que yo hago.
Finalmente, el refran mal de muchos, consuelo de tontos, no expresa la idea que quería dejar plasmada, y por tal motivo fue modificado para que si exprese la idea. Quise decir solamente eso que dije: que el que otro haga mas daño que yo, no mitiga el daño que yo hice, y que el pensar así es un consuelo pobre..... Lejos de mi ánimo esta el de tildar de tonto a nadie. No es mi costumbre agredir ni lanzar epítetos, ni calificativos o adjetivos que hieran a las personas. Si así hubiera sido entendido me apresuro a negar enfáticamente que mi intención a sido esa.
Trato de expresarme en forma literal, y no figurativa. Ya se sabe que cuando se intenta leer entre líneas es posible interpretar lo que uno quiera.
Aqui, en este foro, pretendemos que todos puedan expresar sus comentarios con total libertad, y como administrador del mismo me enojaría si algún forista intenta llamar de tonto a otro, y de hecho, no lo permitiría. Mucho menos podría yo, como administrador, agredir o llamar de tonto a otro forista.
Si así hubiera sido interpretado, le aseguro que se equivoca.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
Invitado
Invitado




Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyMar 7 Dic 2010 - 5:14

Pescar no es ético, diría mi hermana, que es una amante de los perros, no como yo, que no los tengo por que me parece despiadado someter a un animal superior a vejámenes tales como la esquila, el baño o la correa. Según ella, que debe ser más sensible que yo, soy un malvado por que junto cangrejos, y dice que el hecho de que no griten no significa que no sufran a su modo, y puedo seguir la línea hasta la vida pasada a esta reencarnación del crustáceo. También en este plan de hacer el menor daño a mi karma, es mejor matar un pollo que 20 roncaderas, o sea, una vida salva 19. Eso es primitivo: sin vueltas ni adornos, lo práctico sobe lo lúdico, la economía de ezfuerzo para llegar a la comida, por sobre el deporte. No tiene nada en común con la depredación de alguna especie en particular.
Y el refrán dice que mal de muchos consuelo de tontos; esta es la parte que no entiendo. Nunca expresé que concientemente hiciera algún daño pescando roncaderas, yo sólo dije que las mato, por que eso es lo que hago cuando pesco: matar. De eso es lo que estaba hablando, no de seguir una ética de valores rígidos que nos de respuestas dignas automáticamente, sino de conciencia. En mi caso la conciencia es la capacidad de verse uno mismo en el mundo y entender lo que está haciendo, y que es su mano quien lo hace; luego lo juzga, pero eso es aparte. Si el juego le sale bien, uno corre el riesgo de descubrir que está haciendo o diciendo alguna tontería, y lo descubre en tiempo real. Y es feo recular en chancletas, pero tampoco es para tratar de tontos a los demás, sólo por presentar otro punto de vista; no es ético. No le quito más su tiempo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
Yiyo Alaniz


Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 72
Localización : Montevideo

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyLun 6 Dic 2010 - 23:35

Si te gusta comer las roncaderas, adelante.... buen provechito.
El motivo del post principalmente se dirige a la gran mayoría de gente que las saca y las tira en la arena, o el animal se traga el anzuelo porque es muy chico y lo matan al santo botón
Así como Pompilio enseña a su hijo, yo enseñé al mío a pescar, y a mi me enseñó mi papá, hace como 50 años.
Es divertido, es deportivo, es entretenido.... pero mi viejo tuvo la precaución de enseñarme también algun princiio ético..... "nunca mates por matar" - me enseñó. El pescado que saco siempre lo utilizo en la mesa, lo cocino y lo comparto con la familia.
Y cuando hay mucha burra o mucha brótola, hago bifes y coloco en el freezer.
Lo que da pena es que maten al animal y no lo consuman. Eso es matar por matar.
La muerte de unos animales por otros, está bien definida en la naturaleza. No es algo que escandalice que un león se coma a un ciervo, o una tararira a un pejerrey, o un pejerrey a una mojarra....
Muchos animales matan para alimentarse, y es algo natural.
El hombre también debería ceñirse a esa premisa..... Si le quita la vida a otro animal, que sea para consumirlo o para defenderse si es atacado. Matar por matar, o matar por placer.... que queres que te diga..... Parece injustificable y primitivo. Yo no tengo perro, ni gato, porque no me gustan.... pero jamás se me ocurriría salir a matar perros y gatos porqué sí nomás....
Con el tema de la pesca debería ser igual.
Y el pensar que otro hace mas daño de otra forma, no minimiza, ni mitiga, ni anula el daño que yo hago.
Mal de muchos..... pobre consuelo
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
nicolas
pescador
pescador
nicolas


Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyLun 6 Dic 2010 - 20:34

Pompilio capaz no nos expresamos bien.
No se trata de no pescar roncaderas.
Quien no ha sacado varias roncaderas para hacerlas en posta o demas, son riquizimas, para mi hasta mas que la corvina.
La cosa pasa por los tamaños necesarios para cada especie, o sea, no es lo mismo una roncadera de 500 gr que un pejerrey de 500 gr.
No se, para mi, tengo una base para cada especie para poder llegar a considerarla digna de llevar para la cena.
Cada uno,,, cada cual.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyLun 6 Dic 2010 - 20:17

Comparto la medida del anzuelo, pero no por ecología, sino por que pescás mas burriquetas con 2/0 qe con 2. Espero no escandalizar a nadie, pero por lo que he leido... ¿la roncadera ya no es más un pescado?
Que nunca falte la roncadera, o como decimos nosotros, los que no pescamos taaaanto: "dos bifes".
Pescala bien, con el equipo justo...si sabés como. Si no aprovechala, y aprendé.
Respetala, por que si la competencia fuese de roncadera, el ganador seguiría siendo el mismo que hoy te da la paliza con la brótola o la burra.
No la mates si no la comés, pero si la sacás y alguien la lleva, dásela, pues tal vez no tenga tantos berretines...
¿Ecológicamente hablando? Mata más pescados la madeja que dejan los que van a pescar con una bobina de nylon para perder, con la excusa de intentar la especie que toque en el almanaque, que yo, con mis veinte roncaderas, que sustituyen el quilo de vaca(y ese bicho sí que resulta dañino) que comería si siguiera lamentándome en vez de pescar lo que hay. Hacen falta muchas roncaderas para aprender a pescar y a comer pescado; se nota en los curiosos (por exagerados) pesos de las plomadas, diámetros de nylon, acción de las cañas, que: o la mayoría de nuestros peces superan los 30kg, o falta roncaderear para conocerse más uno en su capacidad de respuesta, y la respuesta del equipo ante cualquier especie que sea engañada por nuestro cebo.
Estoy enseñando a mi hijo las primeras nociones de la pesca, y más o menos fue lo que le enseñé hasta ahora. Va a ser un gran pescador de roncaderas.

P.D.: "Y no te metas en el agua para tirar, no seas chambón..." También le enseño eso.
Volver arriba Ir abajo
Diego
maestro pescador
maestro pescador
Diego


Cantidad de envíos : 920
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Edad : 27
Localización : Cerro, Montevideo

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyLun 6 Dic 2010 - 16:24

sebasan escribió:
Las ultimas dos veces que fui a pescar en parque del plata la semana pasada, era como dice yiyo, lleno de roncaderas, algunos roncaderones, pero igual se prendian a anzuelos bastante grandes (yo estaba usando 2/0, 3/0 y 4/0), incluso una burriqueta bebe traje robada. Te picaban con cualquier carnada ademas. Yo todo lo devuelvo (al ser grande los anzuelos no se lo tragaban) pero unos muchachos que estaban al lado mio metian todo en una bolsa, estuve tentado de preguntarles si pensaban comerselos o que iban a hacer con ellos, pero bueno, no dije nada.
Yo me pregunto si tirando mas lejos se podria evitar estos cardumenes o es inevitable tal descarne.
Saludos.

sebasan no se si en parque es distinto porque yo fui 2 veces pero no habian roncaderas en montevideo en la escollera y otros lugares cuando entra un cardumen grande de roncaderas por lo que yo vi estan tirando cerca y lejos.
yo que tiro cerca me aburro de sacar prendidas del labio y mi padre y otros pescadores que tiran lejos tambien sacan aveces un poco menos pero sacan.
lo peor es que comen varias carnadas camaron,calamarete,mejillon,vi sacar con lombrices de tierra,etc.
y cuando hay muchas es dificil que no te piquen
Volver arriba Ir abajo
sebasan
Nuevo forista
Nuevo forista



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 40
Localización : Parque del Plata

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyLun 6 Dic 2010 - 16:10

Las ultimas dos veces que fui a pescar en parque del plata la semana pasada, era como dice yiyo, lleno de roncaderas, algunos roncaderones, pero igual se prendian a anzuelos bastante grandes (yo estaba usando 2/0, 3/0 y 4/0), incluso una burriqueta bebe traje robada. Te picaban con cualquier carnada ademas. Yo todo lo devuelvo (al ser grande los anzuelos no se lo tragaban) pero unos muchachos que estaban al lado mio metian todo en una bolsa, estuve tentado de preguntarles si pensaban comerselos o que iban a hacer con ellos, pero bueno, no dije nada.
Yo me pregunto si tirando mas lejos se podria evitar estos cardumenes o es inevitable tal descarne.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Diego
maestro pescador
maestro pescador
Diego


Cantidad de envíos : 920
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Edad : 27
Localización : Cerro, Montevideo

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyLun 6 Dic 2010 - 15:51

creo que pasa en todos lados en la escollera,en el cerro,en el este por todos lados que vi sacar roncaderas siempre el 60% se lleva las roncaderas yo nunca me las llevo porque pesco con anzuelos medianos 2/0 o 1/0 y cuando las agarro vienen prendida del labio o cuando me estan picando se desprenden solas mejor porque para que me las llevaria???
y aparte que son descarnadores por excelencia las vi comer varias carnadas y aparte que si vas a pescar con anzuelos chicos roncaderas te venis rapido porque te comen la carnada apenas cae el plomo al agua.
saludos Surprised
Volver arriba Ir abajo
nicolas
pescador
pescador
nicolas


Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyLun 6 Dic 2010 - 15:42

Yo estuve en Bella vista y todos hacian lo mismo.Roncaderitas q no tenian ni una cuarta iban pal balde.
Un desastre
Yo puse anzuelo grande y asi bajas la posibilidad de que el bicho trague el anzuelo.,
Saque varias de los labios y todas pal agua sin problema
Volver arriba Ir abajo
marfel
maestro pescador
maestro pescador
marfel


Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyLun 6 Dic 2010 - 14:31

Es muy cierto lo que menciiona Yiyo , ayer en el cubo paso algo muy similar. Los primeros tres tiros con anzuelo para la burra fueron 3 roncaderas tirando a chicas. Asi que cambie el anzuelo por un 2/0 y le puse un bife de blanca para ver si aparecia alguna brotola. Lamentablemente no pico ninguna pero eso si ..tampoco saque mas roncaderas.
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
Yiyo Alaniz
maestro pescador
maestro pescador
Yiyo Alaniz


Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 72
Localización : Montevideo

Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos EmptyLun 6 Dic 2010 - 13:09

Este fin de semana estuve en Parque del Plata, y no fui ningún día a pescar, pues estaba desagradable el viento y el sol, pero fui de caminatas por la playa los días viernes de tardecita, y sábado y domingo de mañana y de tarde.
El agua estaba linda, salobre y semi tapada, el viernes hacía bastante frío y sábado y domingo estaba bastante ventoso. Aparentemente podría pensarse que habría pesca.....
Habían muchos aficcionados a la pesca en las playas de Parque del Plata, de Las Toscas, y también Atlántida.
Pero las corvinas no se hicieron presentes....
Habrá que seguirlas esperando..... Había mucho descarne.... miles de roncaderas de muy pequeño porte.
Me dio pena ver como muchos aficcionados sacaban pequeñas roncaderitas.... y una detrás de otra.....
Muchachos!!!.... Ya pasó la temporada del pejerrey...... Hay que tirarle a la corvina.... porque ponen esos anzuelitos tan pequeños?
Con toda la cantidad de sabalos,bogas, y dorados muertos que hay en las playas, (para cuando pensarán los de la Intendencia empezar a limpiar?), decepciona ver que los aficcionados a la pesca pongan anzuelitos que las roncaderitas sean capaces de tragar.....
Se agrega, entonces por estos días, roncaderitas muertas en la costa de nuestras playas...
Una lástima que desde este lugar no seamos capaces de crear conciencia al respecto
Volver arriba Ir abajo
http://www.uruguaypesca.com.uy
Contenido patrocinado





Habría que agrandar los anzuelos Empty
MensajeTema: Re: Habría que agrandar los anzuelos   Habría que agrandar los anzuelos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Habría que agrandar los anzuelos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anzuelos para pescar brótolas
» anzuelos sin rebaba
» Clasifiacion de los anzuelos I
» Clasificacion de los anzuelos II
» Empatillar anzuelos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Divertirse sin depredar-
Cambiar a: