pescauruguay
Bienvenido visitante: lo invitamos a registrarse como miembro del foro de los pescadores deportivos del Uruguay.
Si ya está registrado, por favor.... conéctese
pescauruguay

La pesca deportiva en Uruguay, foro que intenta acercar a los pescadores deportivos de Uruguay, y darles un ámbito en el cual tratar los temas de su interes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Este es un foro dedicado a la pesca deportiva en Uruguay. Se tratan temáticas como: donde está el pique hoy, técnicas de pesca, equipos, lugares, pesca de embarque, longcasting, etc. Para tener acceso a mas temas que los que aparecen en portada hay que registrarse. Cuando los nuevos usuarios se inscriben como foristas forman un grupo de usuarios "no activos", y cuando escriban una presentación, u otro mensaje, pasarán a formar parte de los usuarios activos, y podrán votar en las encuestas y participar de los torneos y concursos del foro. Rogamos mantener un clima de armonía y amistad, y usar un lenguaje decoroso.Por favor, no crear clones. Solicitamos no publicar material obsceno o vulgar, que falte el respeto al resto de los Usuarios, o sexualmente ofensivo . No colocar en la firma ni en cualquier otro lugar links que conduzcan a propagandas o a pornografía. Se ruega no escribir con mayúsculas

Comparte | 
 

  Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Martín de Shangrilá
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 66
Localización : Shangrila

MensajeTema: Re: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....   Lun 23 Ene 2012 - 8:15

Estimado Roberto, lo de la intención de desacreditar la seriedad de algunas inquietudes sobre temas ecologicos, no lo digo por ti obviamente, sino por la acción solapada de algunas companías a las que con esto se les afecta el bolsillo sin duda.

También algunas veces se puede constatar que detrás de algunos movimientos supuestamente ecologistas se enmascara la intencion de eliminar a cierta competencia.

Desgraciadamente el mundo se mueve mas por intereses económicos que por interses altruistas, por lo que continuamente se debe estar atento a separar lo falso de lo verdadero en la información que se procesa y justamente a eso se debe este intercambio, que por suerte al darse sirve para aclarar algunos puntos. Es otra de las virtudes de estos foros abiertos a todas las opiniones serias.

Ojalá para bien nuestro, que a la larga el saldo a favor sea para quienes cuidan los limitados recursos naturales con los que cuenta la humanidad.

Otro abrazo !
Volver arriba Ir abajo
robuy
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....   Lun 23 Ene 2012 - 4:14

Martín,
No es un tema de descrédito ni que claro, es un aporte por el cual cada uno de nosotros podemos sentirnos preocupados, mas sobre el tema que siempre nos viene a mal traer que es el consumo indiscriminado de recurso, hasta su fin..
Sólo que como laburo maso de esto y busco datos por internet, soy muy (o trato) de ser lo más exacto en la fuente posible, porque como a cada uno de nosotros, siempre nos llegan esas cadenas raras de desastres y todo eso, por lo que siempre soy afín de "revolver" un poco más..

O sea, el fundamento principal de informar e interiorizar sobre el tema, por lo menos conmigo, te ha dado resultado, pues sí estuve buscando datos para apoyar lo que la información nos brinda ;-)...
Así es como nos está yendo que ni tenemos para encarnar camarón de Valizas, le dieron tanto que van a tener que esperar un buen tiempo hasta que haya suficiente, de la misma manera que paso con la almeja de nuestras costas..
Abrazos..
Volver arriba Ir abajo
Martín de Shangrilá
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 66
Localización : Shangrila

MensajeTema: Re: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....   Lun 23 Ene 2012 - 2:02

Roberto, muchas gracias por tu aporte, francamente no había seguido leyendo los comentarios hasta el final en donde está esa especie de desmentido que además aporta pruebas sobre la falsedad de este articulo. Sin embargo lo que me motivó a difundirlo en el foro fué que por curiosidad busqué en Google "pesca de langostinos" y me encontré con bastante material sobre el tema y hay unas cuantas páginas que también confirman la sobreexplotación que se hace, al punto de llegarse a la veda de la especie para tratar de que se recupere.

Lo mismo pasa con la merluza que por lo que sé han disminuido las capturas en forma importante por el exceso de pesca. Y todo eso va unido a el descarte que se hace de las especies que caen en la red y no son útiles y van muertas a parar al mar o pasan a hacer harina de pescado como complemento alimenticio de animales de corral con tipos de carne mas valiosos.

Es claro ahora para mi que este es uno de los tantos artículos que se hacen tomando hechos verdaderos para justificar una mentira ó una exageración, que a la vez es fácilmente desmentible. Y esta es la otra cara de la moneda.......de esta manera también se le quita importancia a un tema que es explosivo y una forma de descreditar a mucha gente que está preocupada seriamente por estos problemas echando la semilla de la duda sobre la veracidad de muchos estudios, que ponen en tela de juicio la forma en que se utilizan los recursos del planeta´.

En fin, este tema da para mucho. Mi intención simplemente fué hacer un aporte sobre cosas que nos interesan y pido disculpas por haber difundido un artículo en parte falso, hecho con vaya a saber que intención.

Pero también, y me comprenden las generles de la ley, pido que no por eso se deje de prestar atencion a estos temas, afinando la puntería eso sí, sobre las fuentes de la información como lo has hecho tú.

Gracias de nuevo, un abrazo !!
Volver arriba Ir abajo
Fercuchi
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 574
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 41
Localización : Mdeo

MensajeTema: Re: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....   Lun 23 Ene 2012 - 0:19

Sabés Roberto que sin leer tu comentario, fui derecho a la propuesta inicial del amigo Martín. Y seguí leyendo cosa que no suelo hacer y leí lo mismo que vos.
Aparentemente quien desmiente todo lo relatado escribe con fuerza de convicción y conocimiento de la materia. Un pescador de alta mar, tal vez.
Cuando decidí comentar al respecto leí tu comentario y coincido contigo.
En fin, creo que toda la verdad no la sabremos nunca, pero de algo estoy convencido; y es que cada vez son mas grandes las capturas y menos los peces que se reproducen en la costa.

_________________
http://pescaresmipasion.webnode.es

No importa pescar, sino, estar pescando.
El mejor permiso para salir de pesca, es un ramo de flores.
Volver arriba Ir abajo
http://pescaresmipasion.webnode.es
robuy
gran pescador
gran pescador
avatar

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....   Dom 22 Ene 2012 - 23:13

Estimados, como andan..
Bueno, como todo, habría que ver qué es verdad y qué no.. Primeramente Martin, no es contigo, sino para informar en general, espero no ofenderte ni que te lo tomes a mal...
Si siguen leyendo, verán un comentario de una persona que desmiente categóricamente todo lo que se describe allí, bajándole el tono a algo que no es una alarma real, porque es muy fácil decir "mira esto, que mal.." pero queda por esa y nos la creemos..
Este tipo de engaño, como ya lo he dicho en otra oportunidad se llama hoax, si, una traducción de "bardo" en inglés. Esta práctica es muy utilizada en cadenas y mails para desatar una perturbación contra alguna firma, empresa o algún poder político.. Igual que lo de los lactobacilos GG o lo de la sustancia que te desmaya y perdés la conciencia para robarte.. Todo un real verso..
No todo lo que circula por internet es cierto, ni es totalmente creíble.. Hay que tener cuidado con lo que se extrae como información, pues hay veces que "desinforma".

Este link comenta sobre lo del hoax de la nota.
link

y en este link pueden encontrar algunos de lso más conocidos hoaxes que nos llega como cadena..
Hoaxes

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Gastonaso
pescador
pescador
avatar

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 55
Localización : Ciudad Vieja

MensajeTema: Re: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....   Vie 20 Ene 2012 - 0:00

Impecable aporte Martin. Para pensar y repensar. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rorro
Nuevo usuario
Nuevo usuario
avatar

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 42
Localización : montevideo

MensajeTema: Re: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....   Jue 19 Ene 2012 - 18:27

lo mismo pasa aca, no estamos muy lejos
buen articulo, capaz todavia hay gente que no sabe de estas cosas, no es solo la merluza pasa con muchas especies.
saludos
Volver arriba Ir abajo
marfel
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 1838
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: Re: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....   Jue 19 Ene 2012 - 17:14

impecable lo que has encontrado, vale mi aplauso.
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.multimania.es/marfell/index.htm
Martín de Shangrilá
maestro pescador
maestro pescador
avatar

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 66
Localización : Shangrila

MensajeTema: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....   Jue 19 Ene 2012 - 14:38

A veces nos preguntamos qué sucede y aquí hay otra parte de la respuesta

http://www.taringa.net/posts/ecologia/13719294/Cuando-se-unen-la-estupidez-con-la-ignorancia____.html

es un poco largo de leer pero esto pasa aqui cerca y da mucha indignación y tristeza.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....   

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuando la envidia se convierte en obsesion
» COMO SOLDAR CUANDO SE ROMPE ALGO EN TU VEHICULO 4X4 , DURANTE UN PASEO OFF-ROAD
» ¿Cual/Donde/Cuando fue el primer manga que compraron?
» cuando el fanatismo ciega la razon
» Algo falla cuando fuera te elogian más que en casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pescauruguay :: Ecológicas :: Cuidemos el medio ambiente-
Cambiar a: